Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado mundial de almacenamiento crece un 3%

  • Noticias

Data center almacenamiento

Los proveedores de almacenamiento tradicionales continúan expandiendo sus carteras de productos para aprovechar la demanda de sistemas convergentes e hiperconvergentes y all-flash. HPE / New H3C Group lidera el mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial acaparando el 20,1% del gasto.

El volumen de ingresos del mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial registró una subida anual del 2,9%, alcanzando los 10.800 millones de dólares en el segundo trimestre del año, según datos de IDC. La capacidad total de los sistemas suministrados aumentó un 16,5%, alcanzando los 65,3 exabytes durante el trimestre.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El volumen de ingresos aumentó dentro del grupo de los fabricantes de diseños originales (ODM) que venden directamente a los centros de datos hyperscale. Esta porción del mercado creció un 73,5% respecto al año anterior, representando 2.500 millones de dólares. En cambio, los ingresos procedentes de las ventas de almacenamiento basado en servidores disminuyeron un 13,4% durante el trimestre, alcanzando los 2.900 millones de dólares. Por su parte, aunque experimentaron un descenso del 5,4%, los sistemas de almacenamiento externo siguen siendo el segmento de mercado más grande, con unos ingresos de 5.300 millones.

"El mercado de almacenamiento empresarial finalizó el segundo trimestre de 2017 con una nota positiva, registrando un modesto crecimiento interanual y el primer crecimiento general en varios trimestres", explica Liz Conner, directora de investigación de Storage Systems de IDC. "Los proveedores tradicionales de almacenamiento continúan expandiendo sus carteras de productos para aprovechar la creciente demanda de sistemas convergentes e hiperconvergentes y all-flash. Al mismo tiempo, los fabricantes hyperscale vieron nuevas iniciativas de almacenamiento y requisitos de almacenamiento impulsados por eventos que llevaron a un fuerte crecimiento en este segmento durante el segundo trimestre”.

IDC sitúa a HPE / New H3C Group en la primera posición del mercado mundial de sistemas de almacenamiento empresarial por volumen de ingresos, con una participación del 20,1%. HPE/New H3C Group incluye la adquisición de Nimble, completada en april.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página