Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE construye la cartera de HPC más completa del mercado

  • Noticias

HPE infraestructura

El software de computación de alto rendimiento (HPC) es clave para aprovechar al máximo la potencia de los entornos HPC. Hewlett Packard Enterprise se ha comprometido a ofrecer soluciones de software HPC de extremo a extremo para ayudar a los clientes a obtener el máximo rendimiento de sus sistemas de supercomputación.

De acuerdo con Hyperion Research, el software continúa siendo el obstáculo número uno para la adopción de HPC, ya que el desarrollo, instalación y ejecución de un entorno HPC conlleva una serie de desafíos, incluyendo su alta complejidad, el mantenimiento de grandes clusters con múltiples usuarios y la necesidad de maximizar el rendimiento. HPE equipa a los clientes para superar estos obstáculos, ofreciéndoles soluciones HPE diseñadas con la HPE Performance Software Suite, así como las mejores soluciones de terceros para satisfacer sus necesidades. “Todas nuestras soluciones de software están validadas, integradas y optimizadas para funcionar en todos los servidores HPE, de modo que los usuarios puedan aprovechar efectivamente su inversión en hardware”, explica Bill Mannel, vicepresidente y director general de HPC y soluciones AI en el Data Center Infrastructure Group de HPE.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

HPE ha diseñado la cartera de software HPC siguiendo cuatro principios rectores: seguridad, facilidad de uso, rendimiento y escalabilidad. Respecto al primero, HPE ha mejorado la seguridad y resiliencia de sus soluciones con el fin de reducir significativamente las ineficiencias operativas y evitar el acceso no autorizado al sistema. Según Mannel, “nuestras soluciones de vanguardia garantizan mayor seguridad y resistencia al hardware, que son cruciales para asegurar que las implementaciones de HPC estén en funcionamiento sin tiempo de inactividad no programado”.

Dar prioridad a la facilidad de uso permite a los administradores de sistemas administrar fácilmente sistemas de clúster HPC complejos a medida que crecen. Las herramientas de administración de sistemas HPE están diseñadas para mejorar aún más la productividad y el rendimiento y capacitan a los clientes para controlar su entorno de TI, entre ellas figuran HPE Insight Cluster Management Utility y HPE SGI Management Suite.

La escalabilidad es otro componente crítico de la estrategia de HPE. Las innovaciones de software de HPE actualmente soportan la instalación de más de 11.000 nodos con las suites de gestión de sistemas y MPI. “Ahora estamos avanzando hacia nuestro próximo objetivo de 100.000 nodos, preparando nuestras soluciones de software para soportar sistemas exascale en un futuro cercano”, señala Bill Mannel.

Por último, el rendimiento óptimo de las aplicaciones genera una ventaja competitiva valiosa para los clientes HPC. Por eso, HPE acaba de presentar HPE Performance Software – Message Passing Interface (HPE MPI), que permite a los usuarios desarrollar aplicaciones MPI de alto rendimiento con la biblioteca compatible con estándares MPI 3.1, así como herramientas para perfilar y afinar las aplicaciones para un rendimiento más rápido.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.