Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las utilities europeas invertirán este año 15.200 millones de dólares en TI

  • Noticias

eletricidad_energia

Las compañías de electricidad realizarán cerca del 65% del gasto total, mientras que las de gas y agua irán acaparando una participación cada vez mayor. Aunque el segmento de servicios representa más de la mitad del gasto, la inversión en software experimentará el mayor crecimiento de aquí a 2021.

Según un reciente estudio de Accenture, en su proceso de transformación, las utilities están encontrando ciertas dificultades de adaptación, ya que hacen frente a un escenario complejo de caída de los beneficios, disrupciones tecnológicas y nuevos competidores. Con todo, de acuerdo con un nuevo estudio de IDC Energy Insights, el gasto en TI de las utilities de Europa Occidental alcanzará los 15.200 millones de dólares a finales de este año.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El estudio “Western Europe Utilities Industry IT Spending 2016–2021 Forecast” muestra que las compañías de electricidad continúan representando la mayor proporción del gasto. Concretamente, el 64,7%, es decir, 9.850 millones de dólares. Por su parte, los segmentos de gas y agua son considerablemente más pequeños, pero siguen siendo importantes, y en el último par de años han ido acaparando una mayor proporción del gasto de TI de las utilities europeas.

El mismo estudio apunta que, para 2021, el gasto de TI de las utilities europeas alcanzará los 16.800 millones de dólares. Con un crecimiento anual estimado del 2,6%, el segmento de servicios de TI tendrá la mayor participación en el gasto total de TI en 2017, alcanzando el 57,2%, unos 8.700 millones de dólares. En términos de gasto en TI para servicios, el outsourcing tendrá la mayor participación (un 46,6%), seguido de servicios orientados a proyectos (un 37%,) y soporte y formación (un 16,5%).

"A pesar de que la mayoría de las utilities han reducido sus presupuestos de TI, las empresas del sector están invirtiendo en TI para mejorar la eficiencia operativa, innovar y crecer", señala Gaia Gallotti, directora de investigación de IDC Energy Insights. "El gasto en software registrará el aumento más significativo, creciendo a un ritmo anual del 5,7%, alcanzando los 4.600 millones en 2021".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

TAGS Inversión, TI