Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué implica la fusión del negocio de software de HPE con Micro Focus?

  • Noticias

Acuerdo alianza

Además de unas ganancias de 8.800 millones de dólares para la compañía y sus accionistas, la operación ayuda a HPE reforzar su foco en simplificar la TI híbrida, impulsar el intelligent edge y proporcionar modelos de consumo flexible. El software seguirá estando presente toda la cartera de HPE.

Hewlett Packard Enterprise ha completado en el plazo previsto la escisión y la posterior fusión de su negocio de software con Micro Focus International. "Con la finalización de esta transacción, HPE ha logrado un importante hito para convertirse en una compañía más fuerte y enfocada, construida específicamente para competir y ganar en el mercado actual", ha afirmado Meg Whitman, CEO de HPE, añadiendo que "esta transacción reportará aproximadamente 8.800 millones de sólares a HPE y a sus accionistas”.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La estrategia de HPE se basa en tres pilares fundamentales. El primero consiste en hacer que la TI híbrida sea simple a través de ofertas seguras y definidas por software, que permitan a los clientes mover sus datos sin problemas a través de sus centros de datos locales, la nube privada, la nube gestionada y los entornos de nube pública. El segundo es impulsar el intelligent edge para crear una nueva generación de experiencias digitales. Y el tercero, proporcionar una experiencia de clase mundial y modelos de consumo flexibles para ayudar a los clientes a transformar sus entornos de TI.

El software sigue siendo clave en la estrategia de HPE y está profundamente integrado en su catálogo, ayudando a los clientes a administrar, monitorizar y medir sus sistemas de infraestructura. Por ejemplo, la plataforma Oneview de HPE ofrece un sistema de gestión de TI híbrida definida por software, mientras que el software de análisis predictivo Infosight de HPE detecta y aborda problemas de rendimiento en los sistemas de almacenamiento de los clientes. Aruba también tiene software incorporado en su cartera de soluciones de red, desde la administración de políticas hasta el análisis de datos y la ciberseguridad.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página