Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

1 de cada 4 organizaciones sitúa las herramientas de BI entre sus prioridades

  • Noticias

Empresa datos

Los datos se han convertido en un activo fundamental para ganar agilidad e innovar en el entorno empresarial. Cada vez más empresas españolas son conscientes de ello, pese a lo cual, solo un 21,2% utiliza herramientas de BI moderno, lo que sitúa a España como un mercado emergente.

En la nueva economía digital, altamente cambiante, el acceso y análisis de la información es clave para facilitar la toma de decisiones informada, de tal forma que se puedan optimizar los procesos, adaptar la oferta existente y mejorar la experiencia de cliente. Es decir, las empresas necesitan ser empresas impulsadas por los datos para alcanzar sus objetivos de negocio. Pues bien, según el estudio Data Driven Enterprise de IDC, el 80% de las empresas españolas considera importante los proyectos de gestión y análisis del dato dentro de su organización, y el 63% de las empresas valora positivamente el disponer de herramientas de Busines Intelligence (BI) modernas, que analicen la información de manera autónoma.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Actualmente, solo un 21,2% de las empresas españolas utiliza herramientas de BI moderno, lo que sitúa a España como un mercado emergente en comparación con otras regiones de Europa, donde la gestión y el análisis del dato cuenta con un mayor nivel de madurez. Sin embargo, como muestran las cifras anteriores, las expectativas de crecimiento son positivas.

La principal motivación para mejorar el tratamiento del dato en las organizaciones españolas es la necesidad de satisfacer los objetivos de negocio y TI. Preguntados por los principales objetivos de la gestión y análisis de datos, el 58,2% apuntan a la mejora de los productos y servicios, mientras que un 46,6% a la optimización de los procesos de negocio, y el 42,3% a la mejora de captación y fidelización de clientes. En cuanto a los restos a superar, el 38,9% señalan la calidad y disponibilidad de los datos, el 36,1% la accesibilidad, seguridad y gobierno de los datos, y el 27,4% el coste de la tecnología.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página