Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto en ciberseguridad crecerá imparable en los próximos cinco años

  • Noticias

Ciberseguridad

El gasto mundial en productos y servicios de seguridad alcanzará los 83.500 millones este año, llegando a los 119.000 millones en 2021. Los sectores que más están invirtiendo son los de distribución, administración pública, fabricación y finanzas, con las grandes empresas acaparando dos terceras partes del gasto.

Se prevé que el gasto mundial en hardware, software y servicios relacionados con la seguridad alcanzará los 119.900 millones de dólares en 2021, según datos de IDC. Dado que casi todas las industrias invierten en soluciones de seguridad para cubrir con una amplia gama de amenazas y requisitos, se espera que el gasto experimente una tasa de crecimiento anual del 9,6% hasta 2021. El gasto mundial en productos y servicios de seguridad alcanzará los 83.500 millones en 2017, lo que representa un aumento del 10,3% con respecto a 2016. El gasto total en EMEA llegará a los 26.200 millones de dólares.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

"Tres tendencias generales están impulsando el gasto de seguridad: un panorama dinámico de amenazas, presiones normativas crecientes y cambios arquitectónicos impulsados por iniciativas de transformación digital", explica Sean Pike, vicepresidente de Productos de Seguridad y Programas de Riesgo y Cumplimiento y Legales de IDC. "Si bien IDC espera que los gastos continúen creciendo, las organizaciones están buscando activamente productos y servicios eficientes que maximicen la inversión para abordar por completo tales desafíos".

IDC espera que el gasto de seguridad se distribuirá uniformemente en cuatro sectores en 2017: distribución y servicios, sector público, fabricación y recursos, y financiero, si bien, para el año 2021, se pronostica que el sector financiero superará al de fabricación y recursos. De manera similar, el gasto de seguridad del sector público casi alcanzará el del sector de distribución y servicios para el año 2021. El sector de más rápido crecimiento en el período será el de infraestructura, con crecimiento anual del 11,8%.

Más del 80% del gasto de seguridad en 2017 se destinará a servicios y software. El gasto en servicios estará impulsado por los servicios de seguridad gestionados, que acapararán 15.250 millones de dólares, y por los servicios de integración, con 12.500 millones en su haber. Por su parte, el gasto en software se centrará en las categorías de seguridad del endpoint, gestión de identidades y accesos, y gestión de seguridad y vulnerabilidades, que constituirán más del 75% del software este año. El gasto de hardware será significativamente menor a lo largo del pronóstico, dominado por las soluciones de seguridad de red. Además de ser las dos categorías de tecnología más grandes, los servicios de seguridad administrados y la seguridad de la red también serán las categorías de mayor crecimiento durante el pronóstico, con tasas de crecimiento anual del 14,3% y 11,4%, respectivamente.

Por tamaño de empresa, las empresas grandes y muy grandes serán responsables de aproximadamente dos tercios de todo el gasto relacionado con la seguridad durante el pronóstico. El tercio restante provendrá de empresas con menos de 500 empleados.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página