Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El gasto mundial en TI alcanzará los 3,7 billones de dólares en 2018

  • Noticias

inversion empresa

Aunque se espera que todos los segmentos de TI experimenten un crecimiento del gasto en 2017, Gartner ha identificado 10 mercados que acapararán la mayor proporción del gasto en 2018, incluyendo IaaS, iPaaS y cPaaS, seguridad, analítica y almacenamiento.

Se calcula que el gasto mundial en TI ascenderá a 3,7 billones de dólares en 2018, lo que representa un aumento del 4,3% respecto a este año, en el que se estima un gasto de 3,5 billones de dólares, según el último pronóstico de Gartner.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El software empresarial y los servicios de TI continúan exhibiendo un fuerte crecimiento, y los servicios de comunicaciones continúan impulsando la mayoría del gasto. Se prevé que el gasto en software aumentará un 8,5% en 2017 y crecerá otro 9,4% en 2018, hasta un total de 387.000 millones de dólares. El gasto en servicios de TI crecerá un 4% en 2017 hasta llegar a los 931.000 millones de dólares, y aumentará otro 5,3% en 2018 superando los 980.000 millones.

Se prevé que el segmento de dispositivos registrará un crecimiento por primera vez en dos años, con un aumento del 5,3% en 2017 y del 5% en 2018. El incremento de los precios medios de venta de los teléfonos premium en los mercados maduros, debido en parte a la introducción del iPhone 8, junto con una demanda subyacente de PC para empresas, está impulsando el crecimiento en este segmento.

"En cuanto a la oportunidad de mercado, hemos identificado los principales mercados por los que las compañías deberían apostar en 2018", señala John-David Lovelock, vicepresidente de investigación de Gartner. "El gasto global en TI está mostrando un bajo crecimiento global, al igual que los mercados tradicionales. Estos 10 mercados serán la clave para seguir siendo relevantes y lograr un crecimiento en el futuro".

Estos 10 mercados, incluyendo los segmentos cloud de infraestructura como servicio (IaaS), plataforma integrada como servicio (iPaas) y plataforma de comunicaciones como servicio (cPaaS], van desde las tecnologías que mejoran el lugar de trabajo digital, como las de colaboración, análisis de la fuerza de trabajo y middleware orientado a mensajes de video (MOM), a las de seguridad, analítica y almacenamiento. Todos están vinculados a la mejora de los esfuerzos de transformación digital de una empresa.

"El panorama de compras de TI está cambiando: la transformación del negocio digital es un esfuerzo para crear plataformas conectadas y nuevas fuentes de ingresos", afirma Lovelock. "Las organizaciones que no están creando nuevos modelos de negocios digitales o nuevas maneras de involucrarse con los partners o los clientes, se están quedando atrás. Aquellos fabricantes que no se mueven más rápido que sus clientes se quedarán atrás".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página