Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El mercado de servidores en EMEA crece un 3% con HPE en cabeza

  • Noticias

almacenamiento servidores 4

Mientras que el segmento de grandes sistemas sigue en caída libre, el de servidores multinodo personalizados registró una subida del 118,3%, mientras que el de servidores en rack también creció un 66,8%. HPE sigue al frente del mercado de servidores en la región, con una cuota del 32,1%.

El último informe sobre el mercado de servidores en EMEA de IDC muestra que, en el segundo trimestre de 2017, se registró un aumento interanual de los ingresos de los proveedores del 3%, alcanzando los 3.200 millones de dólares, y un aumento de ventas del 1,2%, con 538.000 unidades vendidas. Si analizamos el mercado de servidores en EMEA en euros, los ingresos reportados en el segundo trimestre aumentaron un 5,9%.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Por tipo de producto, la mayor disminución de ingresos se registró en los grandes sistemas, que registraron una caída anual del 23,6%, hasta los 245 millones de dólares. Los servidores con mejor rendimiento fueron los sistemas multinodo personalizados, que registraron un crecimiento de ingresos del 118,3%, junto con los servidores rack optimizados, con un crecimiento de los ingresos del 66,8%."IDC predice que la reinversión de los proveedores de servicios de nivel 1 comenzará a impulsar el segmento de grandes servidores en Europa occidental", señala Eckhardt Fischer, analista de investigación senior de Infraestructura Europea de IDC.

Si bien registró una ligera disminución del 2,5%, HPE se mantuvo en la cima del mercado de servidores de Europa Occidental con un 32,1% de participación por volumen de ingresos. "La disminución anual de HPE oculta un sólido desempeño en el último trimestre, cuando los ingresos crecieron en un 11,1%", asegura Michael Ceroici, analista de investigación de Infraestructura Europea de IDC.

A nivel nacional, Reino Unido e Irlanda experimentaron sendos crecimientos de ingresos del 12% y del 68,9%, respectivamente. El mercado de servidores más grande de la región sigue siendo Alemania, que contribuyó con un aumento del 10,7%. Francia tuvo un rendimiento inferior al de sus vecinos, con una disminución de los ingresos del 16%.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página