Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE nombra a Archana Deskus nueva CIO global

  • Noticias

HPE archana

Archana Deskus posee un profundo conocimiento sobre la mejor manera de aprovechar la tecnología para impulsar el valor del negocio. Como nuevo CIO, reportará directamente a Antonio Neri, presidente de HPE.

En los últimos meses, HPE ha hablado mucho acerca de HPE Next, una iniciativa de la compañía dirigida a construir una empresa especialmente diseñada para competir y ganar en los mercados en los que participa. Una parte clave de este programa es un conjunto de inversiones críticas para impulsar la innovación, mejorar la llegada de HPE al mercado y mejorar sus procesos comerciales, y un habilitador clave de todo esto serán sus inversiones en TI. Para dirigir su estrategia de TI, se ha anunciado que Archana Deskus ha sido nombrada nuevo CIO global de la compañía, cargo por el cual reportará directamente a Antonio Neri, presidente de HPE.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Archana Deskus tiene un profundo conocimiento sobre la mejor manera de aprovechar la tecnología para impulsar el valor del negocio. Durante los últimos cuatro años, fue CIO en Baker Hughes, donde transformó la organización de TI en un socio de negocio estratégico, a la vez que brindaba rendimiento operativo y valor comercial. Antes de Baker Hughes, ocupó cargos de CIO en Ingersoll-Rand, Timex Corporation y United Technologies Corporation.

Precisamente hace unos días, aprovechando la celebración de su Securities Analyst Meeting, Antonio Neri dio detalles de la iniciativa HPE Next, a través de la que la compañía simplificará la estructura organizativa, rediseñará los procesos comerciales y priorizará las inversiones en áreas de crecimiento. La compañía también redimensionará correctamente su estructura de costes de extremo a extremo. "El objetivo de HPE Next es simplificar nuestras operaciones, fortalecer nuestra ejecución y cambiar nuestras inversiones en innovación hacia soluciones y servicios de alto crecimiento y mayores márgenes", señaló Neri.

El programa HPE Next generará ahorros netos significativos con un atractivo retorno de la inversión. Durante los próximos tres años, el programa generará un ahorro de costes bruto de 1.500 millones de dólares. HPE reinvertirá alrededor de 700 millones en inversiones de mercado, operativas y de I+D en áreas clave de crecimiento. Los ahorros netos serán de aproximadamente 800 millones a partir del año fiscal 2020.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página