Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La demanda de movilidad generará unos ingresos de 1,58 billones en 2017

  • Noticias

genérica Tecnología y Movilidad

En todas las industrias, la movilidad puede proporcionar una ventaja sobre los competidores, al ayudar a las empresas a completar trabajos de manera más rápida, más eficiente y con menos errores. La categoría más grande serán los servicios de movilidad, que representarán aproximadamente el 60% del gasto en movilidad.

Se pronostica que el gasto mundial en soluciones de movilidad alcanzará los 1,72 billones de dólares en 2021, según datos de IDC. Aunque se espera que el crecimiento anual se desacelere, la consultora prevé que el gasto en hardware, software y servicios relacionados con la movilidad refleje una tasa de crecimiento anual del 2,7%. El gasto mundial en movilidad será de 1,58 billones en 2017, lo que representa un aumento del 4,3% con respecto a 2016.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La banca y los servicios profesionales serán las dos industrias con mayor gasto en movilidad durante el período de pronóstico, alcanzando los 55.100 millones y los 54.900 millones en 2021, respectivamente. La fabricación discreta y el comercio minorista estarán muy cerca en 2021, con sendos desembolsos de 49.700 millones y 45.700 millones. Las industrias con el crecimiento más rápido en gastos de movilidad serán los servicios profesionales (un 7,5% anual), construcción (un 7,1%) y telecomunicaciones (un 7%).

"Una fuerza laboral móvil y en constante movimiento es un impulsor clave de la movilidad tanto en los servicios profesionales como en la industria de la construcción", explica Jessica Goepfert, directora del programa Customer Insights and Analysis en IDC. "Las expectativas de los usuarios son altas dentro de los servicios profesionales, ya que dependen de soluciones móviles para permitir y crear experiencias e interacciones excepcionales con los clientes. En la construcción, que normalmente tarda en cambiar, estamos viendo implementaciones de movilidad con el objetivo de racionalizar la administración de proyectos. En todas las industrias, la movilidad puede proporcionar una ventaja sobre los competidores, al ayudar a las empresas a completar los trabajos de manera más rápida, más eficiente y con menos errores".

La categoría de tecnología más grande serán los servicios de movilidad, que representarán aproximadamente el 60% de todos los gastos de movilidad durante el pronóstico. Si bien los servicios de conectividad móvil serán el segmento de gasto más grande con 950.000 millones en 2021, los servicios móviles empresariales serán uno de los segmentos de más rápido crecimiento con una subida anual del 15,3%. Hardware será la segunda categoría tecnológica más grande, liderada por compras de smartphones. A pesar de ser la categoría más pequeña, el software representa un área importante de inversión para las empresas y cada uno de sus segmentos tecnológicos, y experimentará un crecimiento de dos dígitos durante el pronóstico.

Desde una perspectiva de tamaño de empresa, las pequeñas oficinas con 1 a 9 empleados representarán aproximadamente tres cuartas partes de todos los gastos de movilidad en todo el mundo, ya que estas empresas compran dispositivos móviles, servicios de conectividad y servicios de movilidad como una alternativa asequible a las soluciones de TI tradicionales. Las empresas muy grandes (más de 1000 empleados) y las grandes empresas (500 a 999 empleados) generarán el crecimiento de gasto más rápido con tasas de crecimiento anual a cinco años del 7,8% y del 6,9%, respectivamente.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página.