Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La inversión en tecnologías tradicionales seguirá creciendo un solo dígito

  • Noticias

tecnologia pyme

El gasto en lo que IDC denomina 'aceleradores de innovación', incluido IoT, IA, informática cognitiva, robótica, realidad virtual y aumentada, impresión 3D y seguridad de próxima generación, crecerá un 17% en 2017 y continuará acelerándose en los próximos cinco años, impulsando el crecimiento de la tercera plataforma.

Según IDC, el gasto mundial en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) se acelerará en los próximos cinco años, gracias al crecimiento de nuevas tecnologías que incluyen la Internet de las Cosas (IoT), la robótica, la realidad aumentada y virtual (AR / VR) y la informática cognitiva e inteligencia artificial (AI). Si bien la inversión en TIC tradicionales se mantendrá a la zaga del crecimiento del PIB en 2020, el gasto total en tecnología, incluidas estas nuevas categorías, retornará a tasas de crecimiento que doblarán las de la economía mundial.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

El mercado de TIC tradicional (TI y telecomunicaciones) es ahora un sector maduro de la economía. Mientras que el gasto en TI tradicional crecerá a una tasa anual del 3-4% en los próximos cinco años, el gasto en telecomunicaciones aumentará aproximadamente un 1% por año. Mientras tanto, han surgido nuevas oportunidades de crecimiento en las nuevas tecnologías que IDC denomina "Aceleradores de innovación", que incluyen IoT, IA cognitiva, robótica, AR / VR, impresión 3D y seguridad de próxima generación. El gasto en estas categorías TIC crecerá un 17% en 2017, y continuará acelerándose en los próximos cinco años, a medida que aumenten los niveles de adopción en todo el mundo, incluso en los mercados emergentes. IoT, robótica y AR / VR en particular representarán una proporción significativa del mercado global de TIC para 2021.

"Los aceleradores de innovación son un importante motor para la tercera plataforma, que está reemplazando rápidamente a la segunda plataforma de soluciones de software, dispositivos y centros de datos on-premise", comenta Stephen Minton, vicepresidente del grupo de análisis y atención al cliente de IDC. "Esto no solo introduce nuevas categorías de alto crecimiento como gafas de realidad virtual, drones, impresoras 3D y soluciones IoT, sino que también representa un cambio creciente en las categorías tradicionales, como el crecimiento de servidores IoT o el software AI cognitivo".

Hace varios años, IDC identificó un cambio dramático hacia la tercera plataforma de soluciones cloud, móviles, big data y analítica, y sociales. Los aceleradores de innovación impulsarán la próxima ola de crecimiento de la tercera plataforma, lo que dará como resultado que la tercera plataforma representará el 75% del gasto en TIC para 2021.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

TAGS Inversión, TI