Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La tecnología digital genera una alta rentabilidad a las organizaciones

  • Noticias

industria conectada

La adecuada combinación de tecnologías como impresión 3D, inteligencia artificial, realidad aumentada y virtual, robótica, vehículos autónomos, análisis de Big Data, blockchain, aprendizaje automático y computación móvil, pueden tener un impacto significativo en muchas industrias.

Las empresas que aprovechan la combinación adecuada de nuevas tecnologías podrían aumentar su capitalización de mercado en más de 6.000 millones de dólares de media, según una evaluación de Accenture de 10 tecnologías digitales en ocho industrias.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La investigación inicial de Accenture reveló que sólo el 13% de los ejecutivos de las más de 900 grandes empresas consultadas aseguraron que sus negocios están obteniendo una mayor eficiencia y crecimiento del negocio a través de las nuevas fuentes de ingresos generadas de sus inversiones en tecnologías digitales. La consultora cree que esto se debe en gran parte al despliegue gradual de inversiones en tecnologías digitales.

Accenture examinó una serie de combinaciones tecnológicas que podrían ayudar a las empresas con ingresos de mil millones de dólares o más en las industrias de automoción, productos químicos, bienes y servicios de consumo, electrónica y alta tecnología, energía, ciencias de la vida y utilities, a reducir significativamente su costo por empleado y aumentar su capitalización de mercado. Aunque varían según las industrias, las combinaciones de las tecnologías de impresión 3D, inteligencia artificial (IA), realidad aumentada y virtual, robótica, vehículos autónomos, análisis de Big Data, blockchain, aprendizaje automático y computación móvil, pueden tener un impacto significativo.

Por ejemplo, las empresas del sector de equipamiento industrial podrían obtener ahorros adicionales de más de 43.000 dólares por empleado si combinaban tecnologías de robótica, IA, blockchain, Big Data e impresión 3D. Por su parte, las compañías energéticas podrían obtener más de 16.000 millones de dólares en capitalización de mercado si combinaran tecnologías como la realidad virtual, Big Data y la IA.

"Más que transformarse en negocios digitales, las compañías deben reinventar completamente sus modelos operativos, productivos y las cadenas de valor para crear más valor con la digitalización", explica Aidan Quilligan, director y responsable de la práctica Industry X.0 de Accenture. "Pero nuestra investigación da una solución concreta: lo que llamamos Industria X.0. Es un plan de acción para aceptar el cambio tecnológico y beneficiarse de él".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página