Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

Los presupuestos de TI se estabilizarán en 2018

  • Noticias

financiacion dinero

El optimismo del mercado impulsará el crecimiento y la adopción de tecnologías emergentes como IoT, inteligencia artificial (AI) y realidad virtual (VR). En la actualidad, el 29% de las organizaciones han adoptado IoT, mientras que el 18% han adoptado VR y el 13% tecnología de IA.

Durante la celebración de SpiceWorld 2017, Spiceworks ha anunciado los resultados de su informe ‘2018 State of IT’, que examina el presupuesto de tecnología y las tendencias de adopción por parte de las organizaciones en Norteamérica y Europa. De acuerdo con los resultados, se espera que los presupuestos de TI se estabilicen y en muchos casos crezcan en 2018, ya que muchas organizaciones planean contratar más personal de TI y aumentar su adopción de tecnologías emergentes, tales como Inteligencia Artificial (AI), Internet de Cosas (IoT) y soluciones de realidad virtual (VR). Los resultados también indican que los presupuestos de los servicios basados en la nube están aumentando y casi están ligados con el gasto de software, debido a las necesidades de las organizaciones de proporcionar acceso a datos en cualquier parte del mundo.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

En 2018, el 44% de las empresas esperan que sus presupuestos de TI aumenten, mientras que el 43% esperan que los presupuestos permanezcan estables. Sólo el 11% de las empresas esperan que los presupuestos de TI disminuyan. Las empresas que anticipan ganancias presupuestarias esperan un aumento medio del 19% en los presupuestos de TI. A medida que los presupuestos se estabilizan, el 45% de las compañías planea contratar más personal de TI para administrar el nuevo hardware, software y servicios. Las empresas más grandes esperan el mayor aumento en el personal de TI. El 62% de las empresas con 1.000 a 4.999 empleados y el 70% de las empresas con más de 5.000 empleados aseguran que contratarán más profesionales de TI en 2018.

Al examinar la adopción de las últimas tendencias tecnológicas, los resultados muestran que las tecnologías emergentes, como IoT, VR, y AI, son cada vez más frecuentes en el lugar de trabajo. En la actualidad, el 29% de las organizaciones han adoptado IoT, mientras que el 18% han adoptado VR y el 13% tecnología de IA. En los próximos 12 meses, se espera que la adopción de tecnologías emergentes aumente significativamente un 48%, un 32% y un 30% para IoT, VR y AI, respectivamente. La adopción de tecnologías emergentes es aún mayor en las organizaciones más grandes. De hecho, alrededor del 30% de las organizaciones con más de 1.000 empleados han adoptado tanto VR como AI, y un 25% adicional planea adoptar las tecnologías en los próximos 12 meses

Entre otras tendencias notables, los resultados muestran que el 43% de las organizaciones han adoptado la automatización de TI y otro 22% planean implementarlo el próximo año. Además, a raíz de las recientes brechas de seguridad, el 38% ha adoptado soluciones avanzadas de seguridad, como encriptación, detección de brechas y biometría, mientras que otro 28% planea adoptarlas en los próximos 12 meses.

Finalmente, aunque los profesionales de TI planean gastar la mayoría de sus presupuestos de TI de 2018 en hardware y software, las organizaciones esperan gastar casi tanto en servicios alojados o basados en la nube. Cuando se les preguntó cómo se asignarían sus presupuestos en 2018, los profesionales de TI dijeron que el 31% de sus presupuestos se han asignado para hardware, el 26% para software, el 21% para servicios alojados y/o cloud y el 15% para servicios de TI gestionados.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página