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Telefónica Colombia mejora la experiencia del cliente con HPE Telecom Analytics

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La empresa de telecomunicaciones ha recurrido a HPE para ofrecer servicios más personalizados a los clientes. HPE Telecom Analytics le da a Telefónica Colombia la capacidad de ver el estado de los clientes en el momento y a lo largo del tiempo, ayudándole a anticipar y responder mejor a las demandas futuras.

Hewlett Packard Enterprise ha anunciado que Telefónica Colombia ha seleccionado las soluciones HPE Telecom Analytics para optimizar su infraestructura de red para ofrecer servicios más personalizados y mejorar las experiencias de los clientes.

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"Como parte de nuestros continuos esfuerzos por aumentar la satisfacción del cliente, presentamos ofertas más personalizadas a nuestros suscriptores", señala Roberto Puche, CIO de Telefónica Colombia. "HPE Telecom Analytics da a Telefónica Colombia una visión consolidada de los suscriptores de nuestra red en tiempo real, de modo que podemos orientar las nuevas ofertas que satisfagan las necesidades de los suscriptores individuales basadas en el uso real".

Las soluciones HPE Telecom Analytics ayudan a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a obtener información actualizada sobre los patrones de uso, las preferencias y los intereses a lo largo de múltiples recursos y servicios de red en tiempo real, ya estén los datos estructurados o no estructurados. Los recursos incluyen administración de datos de suscriptores, administración de políticas, carga en tiempo real, cumplimiento, y análisis en tiempo real. Los conocimientos obtenidos de estos activos pueden ayudar a los CSP a identificar nuevos servicios a ofrecer, descubrir nuevos flujos de ingresos y optimizar las inversiones de la red existente.

David Sliter, vicepresidente y director general del Negocio de Soluciones de Comunicaciones de HPE, explica que "los datos de los clientes existentes son una valiosa fuente de información que ayuda a aumentar la satisfacción, prevenir la rotación y aumentar los ingresos. HPE Telecom Analytics le da a Telefónica Colombia la capacidad de ver la imagen completa de los clientes en el momento y a lo largo del tiempo, ayudando a la compañía a anticiparse mejor y responder a las demandas futuras".

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