Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Claves para monetizar la abundancia de datos de los clientes

  • Potenciar una organización basada en datos

Big Data empresas

Aunque ya están invirtiendo en tecnologías de big data, muchas organizaciones fallan a la hora de aprovechar todo el potencial de los datos de sus clientes. Gartner repasa los obstáculos que las empresas deben superar para lograrlo.

 

La mayor parte de las organizaciones no están gestionando los datos de sus clientes como un activo de negocio, con lo que se está perdiendo un enorme valor económico. Ésta es una de las conclusiones de un informe de la consultora Gartner titulado “How Organizations Can Best Monetize Customer Data”, que señala que, aunque algunas organizaciones han comenzado a invertir en tecnologías de Big Data que permiten monetizar los datos de sus usuarios, la mayoría carece aún de un modelo que permita trabajar en esa dirección. La consultora apunta hacia dónde tienen que dirigir sus esfuerzos para sacar valor de los datos de sus clientes.

Internet ha traído cambios radicales entre la relación entre empresas y clientes. Uno de ellos es la abundancia de datos sobre los usuarios que se acumulan en las bases de datos. Según explica Couglas Laney, vicepresidente y analista de Gartner, “la creciente abundancia de información asociada a las redes sociales, geolocalización y datos personales sensibles (todo ello asociado al llamado Internet de las cosas), está incrementando radicalmente el volumen, la variedad y la velocidad de la información. Las empresas deberían priorizar las inversiones que les permitan almacenar, gestionar y sacar rendimiento de estos datos”.

Sin embargo, el tecnológico no es el único obstáculo que afrontan las empresas a la hora de monetizar los datos de sus usuarios, también están los aspectos legislativos y el miedo del público a qué se hace con sus datos. Además de invertir en tecnologías, las empresas tienen que analizar detalladamente los riesgos e idear sistemas que permitan tratar los datos de manera agregada y anónima.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.