Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Erasmus MC resuelve sus necesidades de almacenamiento con HPE

  • Potenciar una organización basada en datos

Erasmus MC

Con sus volúmenes de datos creciendo a tasas de 1 TB al día, el Centro Médico Erasmus de Róterdam necesitaba implementar una solución de almacenamiento fiable, rentable y de alto rendimiento, y encontró la respuesta en la solución HPE 3PAR StoreServ de pago por uso.

La tecnología forma ahora parte integral de prestar unos servicios sanitarios eficaces, pero la contrapartida de esto es que los hospitales deben hacer frente a una explosión en la cantidad de datos que necesitan gestionar. Este era un reto enorme para el Centro Médico Erasmus (MC) de Róterdam (Países Bajos), que ha generado la misma cantidad de datos en los últimos dos años que había generado en los 35 años anteriores. “Producimos alrededor de 1 TB de nuevos datos cada día”, explica Nico Drost, director de TI en el Erasmus MC. “Las aplicaciones ofimáticas son solo una pequeña parte de lo que hacemos. Mantenemos los sistemas financieros, los sistemas personales y los sistemas de pacientes”.

Erasmus MC necesitaba una solución general que diera un impulso a la eficacia de su entorno de TI al tiempo que reducía la complejidad, y un componente vital de eso era una infraestructura de almacenamiento versátil que pudiera escalar tanto vertical como horizontalmente. Esto es especialmente importante en Países Bajos, donde es un imperativo legal almacenar los datos de paciente relevantes durante 115 años y donde se aplican muchos requisitos de conformidad en lo que se refiere a los datos médicos.

Tras organizar concursos de ofertas y valorar a los diferentes distribuidores, Erasmus MC firmó un acuerdo de TI de pago por uso de 5 años con Hewlett Packard Enterprise, que abarca una serie de soluciones y servicios de infraestructura convergente. La fase uno de la construcción arquitectónica horizontal ha sustituido el almacenamiento HPE EVA en el final de su vida con un sistema de almacenamiento HPE 3PAR StoreServ 10000 y un sistema de almacenamiento con una capacidad total de 1 PB. El equipo de almacenamiento se suministra en virtud de un acuerdo de HPE Flexible Capacity, por el que HPE conserva la propiedad, pero Erasmus MC paga en función de la cantidad de datos que almacena. El acuerdo incluye conmutación SAN y un servidor blade HPE ProLiant BL460; además, HPE también ha suministrado una solución de red privada in situ con soporte y asesoramiento proactivos, a fin de aportar funcionalidad de correo electrónico y agenda Microsoft sobre una base de pago por uso para los 22.000 buzones de correo del centro.

“El almacenamiento HP 3PAR StoreServ entrega un rendimiento superior y un tiempo de actividad garantizado y mejorado respecto al sistema anterior y era la opción más adaptada a nuestros requisitos de rendimiento”, señala Drost. “Con Flexible Capacity, podemos anticipar con facilidad la capacidad que necesitamos, lo que significa que ya no acumulamos un montón de almacenamiento inutilizado y solo pagamos por lo que usamos y eso supone ahorros de dinero”.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.