Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Hewlett Packard Enterprise ayuda a CaixaBank a optimizar sus procesos

  • Potenciar una organización basada en datos

Caixabank

Para salir de la crisis, los bancos españoles han tenido que reducir costes e impulsar la eficiencia en todas sus operaciones. Trabajar con HPE Business Process Services (BPS) ha ayudado a CaixaBank a reducir el coste de sus servicios y facilitar la integración de las nuevas adquisiciones.

Aunque no es inmune a las dificultades por las que ha pasado el sector bancario español, CaixaBank es una entidad boyante que ha adquirido una serie de bancos regionales, incluyendo la caja de ahorros Banca Cívica y el Banco de Valencia. El reto era integrar las nuevas adquisiciones tan eficientemente como fuera posible, reducir el coste de las operaciones y recuperar la confianza del usuario en el sector bancario. Para hacerlo, CaixaBank necesitaba externalizar gran parte de sus operaciones bancarias, lo que le permitiría centrar su talento y recursos en los objetivos de negocio de valor añadido.

CaixaBank también quería disponer de una mayor visibilidad de las operaciones bancarias. Una plataforma de control en tiempo real daría a los empleados acceso completo en cualquier momento y lugar a datos actualizados que les permitieran tomar decisiones de negocio informadas. Una nueva plataforma robusta también modernizaría las operaciones de back office críticas del banco, tales como procesamiento de pagos y la resolución de problemas, impactando directamente en la rentabilidad de Caixa Bank, así como en su imagen corporativa y en su nivel de confianza social.

HPE Business Process Services (BPS) proporcionó a CaixaBank una solución completa desde la consultoría hasta la operación de sistemas. Según Luis Ramos, director del proyecto IS en CaixaBank, "(HPE) se preocupó de entender cómo funciona CaixaBank. La plataforma de soluciones y la interfaz se adaptaron a las necesidades de negocio de los operadores y directores de negocios. HPE también agilizó las comunicaciones con grupos de infraestructuras e IS en CaixaBank".

Gracias a la avanzada solución de monitorización de negocio de HPE, CaixaBank ha sido capaz de mantener y controlar mejor las operaciones bancarias, así como externalizar sus procesos de negocio más importantes con confianza. Además, el banco ha adquirido las herramientas que necesita para llevar a cabo análisis de negocio en profundidad para mejorar de nuevo el control operacional de back office.

"El nuevo centro de control operacional del negocio ha transformado las operaciones de back office de CaixaBank, haciéndolas más eficaces, al tiempo que reduce el número de profesionales involucrados", afirma Beatriz Kissler, director de operaciones de servicios bancarios en CaixaBank.

Kissler añade que, aunque que muchos de los procesos han sido subcontratados a HPE, los trabajos permanecen en España: "No hemos deslocalizado este trabajo, lo que es una responsabilidad social muy importante para nosotros en este momento”.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Banca