Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE reduce el coste total de la propiedad con una solución de almacenamiento HPC

  • Potenciar una organización basada en datos

HPE Apollo 4520

El HPE Apollo 4520 es un sistema de dos nodos con estructuras de alto rendimiento diseñado específicamente para soportar implementaciones de Lustre, un sistema de archivos paralelos optimizado para computación de alto rendimiento (HPC).

La mayoría de las soluciones de almacenamiento específicas para HPC existentes hoy en día son sistemas cerrados, lo que limita la flexibilidad de los clientes, obligando a los departamentos de TI a depender de un proveedor. El sistema HPE Apollo 4520 está diseñado para dar a los clientes la oportunidad de implementar arquitecturas de sistema de archivos paralelos abiertas y fiables para hacer frente a sus necesidades de almacenamiento HPC.

El HPE Apollo 4520 es un sistema de dos nodos con estructuras de alto rendimiento que se adapta de forma óptima a las cargas de trabajo, como el sistema de archivos paralelos Lustre y los espacios de almacenamiento de Microsoft. Los clientes que están buscando acelerar la innovación tienen la opción de implementar una solución Lustre soportada por HPE, basada en el software Intel Enterprise Edition for Lustre, u Open Source Lustre con el apoyo de la comunidad. A través de las contribuciones de HPE a la comunidad Lustre, así como a través de la estrecha integración con Open ZFS y el software Intel Enterprise Edition for Lustre, la solución Apollo 4520 proporciona elasticidad y flexibilidad para satisfacer los requisitos más exigentes de los clientes. En entornos de almacenamiento en clústeres, el Apollo 4520 ofrece cableado interno para conmutación por error, además de densidad de disco masiva de 23 unidades LFF por servidor y procesadores Intel Xeon E5-2600v4.

"El almacenamiento optimizado para cargas de trabajo es esencial para las empresas que utilizan sistemas de alto rendimiento para adoptar decisiones más inteligentes, basadas en datos. Con Intel Enterprise Edition for Lustre en el Apollo 4520, los clientes son capaces de aprovechar la flexibilidad del software de código abierto con la extrema densidad del hardware de almacenamiento de HPE”, señala Charles Wuischpard, vicepresidente del Datacenter Group y director general de la High Performance Computing Platform Group de Intel.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.