Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y de análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Obtener más información

La analítica predictiva cambia la empresa a mejor

  • Potenciar una organización basada en datos

Analitica Big Data

Son muchos los beneficios que aporta la analítica predictiva, entre ellos, permite obtener una ventaja competitiva, resolver problemas antes de que se produzcan y conocer mejor a los clientes, además de anticiparse a sus necesidades y eliminar la incertidumbre.

Si su empresa está buscando dar un golpe de efecto para lograr el éxito, la analítica descriptiva y predictiva pueden proporcionársela. La analítica descriptiva actúa como un espejo: refleja cómo son las cosas ahora mismo y describe con precisión el estado actual de su empresa, mientras que la analítica predictiva es una bola de cristal: ofrece predicciones informadas por los datos y ayuda a pronosticar lo que sucederá después.

Si bien la analítica predictiva no es nueva, las herramientas de predicción son cada vez más accesibles, ágiles y escalables para la empresa. Hay muchos beneficios y capacidades que la analítica predictiva pueden proporcionarle. Aquí van cinco de ellos:

Proporcionar una ventaja competitiva inigualable

La analítica predictiva permite a las empresas combinar datos internos, sociales, y de terceros interna para predecir lo que sucederá en sus empresas con horas o incluso meses de antelación, lo que les permite actuar rápidamente cuando se presente la oportunidad. Una plataforma de analítica de datos de próxima generación tiene la capacidad de analizar datos no estructurados desde prácticamente cualquier fuente, en cualquier formato, y desde cualquier lugar, con seguridad, escalabilidad y velocidad, incluyendo en tiempo real.

Resolver problemas antes de que se produzcan

Cada día, millones de eventos son producidos por miles de máquinas virtuales en una determinada empresa. Buscar a través de los registros de eventos una interrupción o degradación de rendimiento puede ser como tratar de encontrar un copo de nieve individual en una tormenta de nieve. HPE Operations analytics utiliza aprendizaje automático para refinar las búsquedas de registro de eventos, ya que permite identificar la causa raíz de un problema en cuestión de minutos, como, por ejemplo, predecir cuándo una máquina fallará, al ver los patrones de comportamiento que indican el fallo.

Conocer mejor al cliente
Identificar a los clientes que son más propensos a comprar, así como a los clientes más fieles, es otro de los beneficios de la analítica predictiva. Los acontecimientos en la vida de los consumidores, y las ventas que resultan de estos eventos, también se pueden predecir.

Eliminar la incertidumbre
Gran parte del negocio depende de la predicción: ¿Qué cantidad de inventario que se necesita? ¿Qué será lo próximo que quieran los clientes? La analítica predictiva ayuda a afinar las respuestas a estas preguntas mediante la reducción de la incertidumbre.

Evitar la pérdida de clientes

Una manera de retener a los clientes existentes consiste en predecir la frustración potencial de manera temprana y responder rápidamente. Una plataforma de Big Data puede identificar los signos de posible pérdida de clientes, y ayudarle a entender las necesidades y comportamientos de sus clientes para actuar en consecuencia.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.