Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Hewlett Packard Enterprise y Tsinghua Holdings crean el grupo New H3C

  • Potenciar una organización basada en datos

China

Como proveedor exclusivo para el mercado chino, New H3C proporcionará una gama completa de servidores, almacenamiento y servicios de tecnología de HPE. Hewlett Packard Enterprise tiene una participación del 49% en la nueva compañía.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha cerrado una transacción con una filial de Tsinghua Holdings para crear el grupo New H3C, un proveedor chino de infraestructura tecnológica con sede en Hangzhou y Beijing. En virtud del acuerdo, Unisplendour Corporation, subsidiaria de Tsinghua Holdings, ha comprado una participación del 51% en New H3C, que comprende H3C Technologies y los negocios de servidores, almacenamiento y servicios de tecnología de HPE con sede en China, por aproximadamente 2.300 millones de dólares. HPE planea reintegrar a la mayoría de este dinero a los accionistas mediante la recompra de acciones.

New H3C ofrece a los clientes una gama completa de soluciones de TI empresariales, incluidas soluciones de redes, servidores, almacenamiento, sistemas hiperconvergentes, y productos de gestión de TI. Como proveedor exclusivo para el mercado chino, New H3C proporcionará una gama completa de servidores, almacenamiento y servicios de tecnología de Hewlett Packard Enterprise, que posee una participación del 49% en la nueva compañía.

"Combinando los puntos fuertes de HPE y Tsinghua, una de las instituciones más respetadas de China, New H3C desarrollará una cartera de patentes extensa y valiosa, los mejores productos en su clase y una clara orientación al cliente, junto con la capacidad de investigación líder de Tsinghua", ha señalado Meg Whitman, Presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. "Con nuestra inversión, el gigante tecnológico chino tendrá un fuerte rendimiento en China y para China, e impulsará un valor a largo plazo para nuestros accionistas”.