Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El segmento all-flash tira del mercado de almacenamiento en EMEA

  • Potenciar una organización basada en datos

Webminar Flash

A medida que los centros de datos empresariales se embarcan en su transformación digital, los patrones de compra también evolucionan, pasando a modelos de consumo basados en opex y a la adquisición de infraestructura más eficiente, como los sistemas hiperconvergentes y all-flash. HPE es uno de los fabricantes que apuesta por este mercado.

Según datos de IDC, en el segundo trimestre, el mercado de sistemas de almacenamiento externo en EMEA registró una caída de ingresos del 2,9% en dólares, y un crecimiento plano en euros. Destaca la elevada demanda de sistemas all-flash, que registró un crecimiento de ingresos del 53% en dólares, acaparando en torno a la cuarta parte del mercado con su conjunto, mientras que los sistemas híbridos registraron una ligera caída del 3,1%, y los sistemas basados en disco duro se contrajeron un 25,7%.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

Para Silvia Cosso, directora de investigación de European Storage and Datacenter Research de IDC, “a medida que los centros de datos empresariales se embarcan en su transformación digital, los patrones de compra también evolucionan, pasando a modelos de consumo basados en opex y a la preferencia de infraestructura de centros de datos más eficiente, como los sistemas hiperconvergentes y all-flash. Este cambio aumenta la presión sobre los ingresos y los márgenes de la industria, recompensando a los proveedores que son rápidos en adaptarse a los nuevos imperativos del mercado”.

El mercado de almacenamiento externo de Europa Occidental registró el descenso más bajo de la región EMEA en términos interanuales, con una caída del 1% en dólares y del 1,9% en euros. Por otro lado, la capacidad creció un 7,6% hasta los 2.366,2 petabytes.

Los tipos de cambio desfavorables y la fuerte competencia siguen perturbando al mercado de Europa Occidental, pero el fuerte crecimiento sigue viniendo de los segmentos de gama media y all-flash. De hecho, las soluciones de almacenamiento all-flash nuevamente registraron un fuerte crecimiento interanual de dos dígitos, aunque en medio de un entorno competitivo cada vez más desafiante que está sacudiendo las posiciones de los principales fabricantes en la región.

"A medida que los sistemas all-flash han crecido hasta representar una cuarta parte del valor total del mercado de almacenamiento en Europa Occidental, el segmento avanza hacia la madurez, mostrando una adopción horizontal en términos de dimensión empresarial y especialización, ayudada por una oferta más amplia con distintos niveles de precios”, señala Archana Venkatraman, directora de investigación de IDC Europe.

Una de las compañías que más ha apostado por el mercado all-flash con una variada oferta es Hewlett Packard Enterprise, la cual ocupa un lugar preminente en la región de EMEA. Concretamente, en el segundo trimestre la compañía acaparó el 16,2% de los ingresos totales del mercado de almacenamiento de disco externo en la región.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página