Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Cuestiones a tener en cuenta a la hora de impulsar una estrategia de seguridad

  • Proteger la empresa digital

seguridad PYME

Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas son un claro objetivo de los hackers, es clave que adopten medidas de protección informática, para lo que previamente deben hacerse una serie de preguntas.

Las pymes son mucho más vulnerables que las grandes empresas, lo que hace que los hackers se orientan cada vez más hacia este tipo de empresas. Para que las pequeñas empresas puedan seguir compitiendo, es clave que den un paso adelante en materia de seguridad informática. Según una publicación en la web The Pulse of IT, especializada en TIC para pequeñas empresas, los responsables de las empresas pueden comenzar por hacerse estas preguntas:

1. ¿Me preocupo por la seguridad personal? ¿Deja su equipo desbloqueado? ¿Guardo información sensible sin cifrar? La seguridad comienza por las ciertas normas básicas y de sentido común.

2. ¿Predican sus empleados con el ejemplo? Sus empleados deben estar bien versados ​​en seguridad empresarial, pero además deben fomentar estos comportamientos en conversaciones formales e informales.

3. ¿Cuáles son mis medidas de seguridad actuales? Es muy importante tener un conocimiento general de todos los dispositivos detrás de la infraestructura informática de su negocio. Pregunte a sus empleados del departamento informático o hable con consultores externos, pero asegúrese de entender bien todo.

4. ¿He consultado con un experto en seguridad recientemente? Quizá sus empleados TIC sepan mucho de sus áreas, pero no sean expertos de seguridad, así que es importante consultar con uno de vez en cuando.

5. ¿Cómo manejamos los datos sensibles? Saber dónde se almacenan los datos sensibles (historiales, información personal...) es el primer paso para mantenerlo seguro. Teniendo en cuenta las repercusiones potenciales de la manipulación de datos inadecuada, hay que saber mantenerlos seguro.

Para saber más sobre las soluciones de seguridad de Hewlett Packard Enterprise que permiten Proteger la empresa digital, inscríbase al evento Reimagine 2016.