Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Las empresas se ven incapaces de prevenir y detectar amenazas avanzadas

  • Proteger la empresa digital

Seguridad riesgo

El 63% de las organizaciones consultadas por Ponemon Institute sufrieron al menos un ataque avanzado en el último año. De media, tardaron 170 días en detectarlo, 39 días en contenerlo y 43 días en ponerle remedio. El 40% de las alertas que reciben son consideradas falsos positivos.

Ponemon Institute ha publicado el informe “El Estado de la Detección y Prevención del Malware”, que revela las dificultades de las empresas para prevenir y detectar el malware y las amenazas avanzadas.

El estudio pone de manifiesto la alta ineficacia de las organizaciones en el tratamiento del malware y las amenazas avanzadas. Sólo el 39% de los encuestados califica su capacidad para detectar un ciberataque como altamente efectiva, y sólo el 30% califica su capacidad de prevenir los ciberataques como altamente eficaz. El 63% de las organizaciones consultadas sufrieron uno o más ataques avanzados en el último año. De media, tardaron 170 días en detectar un ataque avanzado, 39 días en contenerlo y 43 días en ponerle remedio.

Los encuestados también confirman que sus organizaciones no están actuando correctamente en la priorización de alertas y minimización de falsos positivos, malgastando una cantidad significativa de tiempo persiguiendo falsos positivos sin dar prioridad a las alertas. De media, el 29% de todos los avisos de malware recibidos por su equipo de operaciones de seguridad son investigados y un 40% se consideran falsos positivos. Sólo el 18% de los encuestados afirma que su herramienta de detección de malware proporciona un nivel de riesgo de cada incidente.

La mayoría de los encuestados afirman que los ejecutivos de nivel C no están preocupados por las ciberamenazas. Los encuestados admiten que no tienen la inteligencia y la información necesaria para poner al día a los ejecutivos de alto nivel sobre los riesgos de las ciberamenazas.

Para saber más sobre las soluciones de seguridad de Hewlett Packard Enterprise que permiten Proteger la empresa digitalinscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Seguridad