Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crecen las preocupaciones de seguridad en torno a la nube

  • Proteger la empresa digital

Seguridad cloud

Patrocinado por Hewlett Packard Enterprise, un estudio de la Cloud Security Alliance apunta a las brechas de datos como la principal amenaza que las empresas perciben en torno al cloud, seguido de la débil gestión de accesos, las APIs inseguras y las crecientes vulnerabilidades.

Elaborado por la Cloud Security Alliance (CSA) y patrocinado por Hewlett Packard Enterprise, el informe “The Treacherous 12: Cloud Computing Top Threats in 2016” muestra los grandes riesgos asociados con el cloud computing. Si bien hay muchas preocupaciones de seguridad en torno a la nube, el informe de la CSA se centra en 12 amenazas específicamente relacionadas con la naturaleza compartida y bajo demanda del cloud computing, que son:

  1. Brechas de datos
  2. Débil gestión de accesos, credenciales e identificación
  3. APIs inseguras
  4. Vulnerabilidades de sistemas y aplicaciones
  5. Hackeo de cuentas
  6. Atacantes internos
  7. Amenazas persistentes avanzadas (APT)
  8. Pérdida de datos
  9. Falta de diligencia
  10. Abuso y uso nefasto de servicios cloud
  11. Denegación de servicio
  12. Problemas de tecnología compartida

 

Según la CSA, a pesar de que el cambio a tecnologías cloud puede proporcionar beneficios en costes y eficiencia, es necesario que se apliquen políticas de seguridad, procesos y mejores prácticas a nivel de negocio. En ausencia de estas normas, las empresas son vulnerables a brechas de seguridad que pueden eliminar los beneficios que aporta el cambio a la tecnología cloud.

"El cloud computing ha transformado de forma simultánea empresas y gobierno, y ha creado nuevos desafíos de seguridad", señala J. R. Santos, vicepresidente ejecutivo de investigación para la CSA. "El informe refleja las consecuencias de las pobres decisiones acerca del cloud computing tomadas desde la capa directiva. En lugar de ser un problema de TI, la seguridad en la nube es ahora una preocupación de la sala de juntas. Las decisiones estratégicas deben partir de los ejecutivos cuando se trata de adoptar la nube".

Para saber más sobre las soluciones de seguridad de Hewlett Packard Enterprise que permiten Proteger la empresa digitalinscríbase al evento Reimagine 2016.