Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE apuesta por los entornos Docker con un amplio catálogo de soluciones

  • Transformar hacia una TI híbrida

docker

HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker, HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker, son algunas de las soluciones diseñadas por la compañía para ayudar a las organizaciones a aprovechar la tecnología de contenedores.

El ecosistema Docker de contenedores de software es una tecnología que cada vez tiene una mayor acogida entre desarrolladores y profesionales de operaciones de TI y DevOps, ya que proporciona una nueva forma de soportar prácticas de desarrollo “Agile”. Para Martin Fink, vicepresidente ejecutivo, director de tecnología y director de Hewlett Packard Labs, “los contenedores están cambiando el modo en que se desarrollan y gestionan las aplicaciones, reduciendo las diferencias entre las TI y los desarrolladores, para que las organizaciones puedan así acelerar su proceso de innovación”.

Para ayudar a las empresas desarrollar, probar y operar entornos Docker, Hewlett Packard Enterprise (HPE) dispone de una serie completa de herramientas y servicios empresariales que les facilita la transformación hacia una infraestructura híbrida de forma escalable, confiable y segura. Entre estas soluciones figuran:

- HPE Helion Development Platform 2.0 para Docker permite desplegar microservicios. Es una forma de diseñar aplicaciones como servicios desplegables de manera independiente, empaquetados como contenedores Docker.

- HPE StormRunner y HPE AppPulse para Docker. Facilita probar, implementar y monitorizar aplicaciones Docker de forma fiable.

- Clúster de monitorización Remote Docker Swarm con HPE Sitescope. Ayuda a administrar y monitorizar un clúster Docker Swarm completo con HPE Sitescope, una solución de software para la monitorización de aplicaciones “agentless”.

- HPE Codar para Docker. Permite el despliegue inmediato de las cargas de trabajo híbridas, parte tradicionales y parte de contenedores, con un solo clic.

- Plugin Docker Machine para “Composable Infrastructure” de HPE. Automatiza la implementación de los servidores Docker desde HPE OneView.

- Almacenamiento externo para aplicaciones sobre contenedores de Docker. Permite desplegar aplicaciones en contenedores que requieran un almacenamiento duradero, como las bases de datos.

- Soporte empresarial Docker. Establece un único punto de contacto en HPE que da acceso a una red global de especialistas las 24 horas del día.

- Guía de referencia Docker. Proporciona orientación basada en la implementación interna de HPE Docker, mejorando así el desarrollo de software y el proceso de implantación.

- Arquitectura de referencia Docker. Incluye las mejores prácticas e instrucciones sobre cómo implementar Docker en ConvergedSystems 700 con Helion CloudSystem 9.0, con el fin de mejorar la escalabilidad, el rendimiento y la gestión en grandes nubes híbridas.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Cloud