Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Beneficios claves de la virtualización

  • Transformar hacia una TI híbrida

virtualizacion

¿Sabía que la mayoría de servidores utiliza sólo una pequeña parte de su capacidad de procesamiento? La virtualización de servidores aporta importantes ventajas económicas y aumenta la productividad haciendo un uso más eficiente de los recursos TI disponibles.

Son muchos los beneficios que aporta la virtualización. De entrada, ésta reduce significativamente los costes de capital y los gastos operativos gracias a la automatización, requiere menos hardware, y aumenta la productividad del personal de todo el negocio gracias a sus opciones de gestión simplificadas. Además, la virtualización reduce significativamente el tiempo de inactividad y proporciona una mayor calidad de servicio que los entornos no virtualizados.

¿Sabía que la mayoría de los servidores utilizan sólo una pequeña cantidad de su capacidad de procesamiento, y que, de acuerdo con los datos de Forrester, aproximadamente 16 máquinas se pueden ejecutar en un solo servidor? Mediante la virtualización y la consolidación de varias máquinas en un servidor funcionando en múltiples entornos virtualizados, se puede ahorrar un valioso espacio físico. Además, al virtualizar su infraestructura, se reduce el número de servidores físicos necesarios, lo que reduce los costes de energía para su funcionamiento y refrigeración.

Otra gran ventaja de la virtualización es que simplifica la gestión y la centralización de recursos, lo que hace que sea más fácil para desplegar la seguridad y las actualizaciones necesarias. La virtualización le permite así centrarse en otros asuntos importantes, tales como la innovación para su negocio, y como la virtualización ahorra tiempo en el mantenimiento, se puede ahorrar dinero.

A nivel de productividad, la virtualización también permite implementar rápida y fácilmente una nueva aplicación de negocio o base de datos sin tener que adquirir hardware adicional. También favorece la continuidad de negocio al reducir los tiempos de caída del sistema, al tomar una "snapshot" de una máquina virtual (VM).

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.