Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

El cloud híbrido acelera la movilidad empresarial

  • Transformar hacia una TI híbrida

cloud empresa movilidad

La movilidad es una prioridad para muchas organizaciones. Lo que muchas no saben es que la una TI híbrida puede ayudarles a desplegar experiencias móviles efectivas, asequibles y seguras en sus empleados, clientes y partners.

Gran parte de nuestra vida diaria se realiza sobre la marcha. Conversamos a través de aplicaciones de mensajería y por teléfono; gestionamos proyectos, revisamos documentos, respondemos a mensajes de correo electrónico, y programamos reuniones; hacemos la compra en el supermercado y buscamos recetas de camino a casa; vemos películas en la cama o pedimos comida a nuestros restaurantes favoritos desde nuestros dispositivos móviles.

La movilidad es un fenómeno generalizado. Un estudio de Smart Insights indica que casi el 90% del tiempo dedicado a interaccionar con teléfonos móviles se emplea en aplicaciones móviles. Y, dentro de las organizaciones, el número medio de apps de uso interno ya asciende a 35.

Existe una gran ventaja para las empresas que integran la movilidad en sus empleados, usuarios finales y proveedores, pero muchas de ellas tienen dificultades a la hora de implementar programas móviles fiables, rentables y de alto rendimiento. La respuesta la tienen en el concepto de computación en la nube híbrida.

Pero, ¿qué es el cloud híbrido? En su forma más simple, el cloud híbrido es una combinación de nubes públicas, nubes privadas y activos on-premise. Con una infraestructura de nube híbrida, el departamento de TI puede desplegar rápidamente recursos cloud para desarrolladores que necesitan hacer test de aplicaciones, o asignar más o menos recursos cloud cuando cambian los patrones de tráfico móviles, todo ello sin tareas de implementación y mantenimiento engorrosas. En otras palabras, con menos cuello de botella.

En el negocio móvil, sin embargo, no importa sólo la rapidez en el desarrollo, prueba y lanzamiento de nuevas aplicaciones. También cómo hacemos estas nuevas formas de hacer negocio más seguras, si se asignan a entornos BYOD o a consumidores móviles. Hewlett Packard Enterprise (HPE) ayuda a las empresas a abrazar la movilidad con herramientas de seguridad de extremo a extremo. Integradas con sus servicios de cloud híbrida, estas herramientas permiten a las empresas ofrecer nuevos productos al mercado con mayor confianza y protección.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Cloud