Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HP Helion OpenStack 2.0 permite a las organizaciones implementar OpenStack

  • Transformar hacia una TI híbrida

cloud empresa movilidad

La plataforma cloud de código abierto para entornos en producción de Hewlett Packard Enterprise ofrece mejoras diseñadas para abordar los desafíos que representan la seguridad y la gestión del ciclo de vida en la implementación de entornos cloud de las organizaciones.

HP Helion OpenStack 2.0 es una plataforma cloud de código abierto para entornos en producción que permite a los clientes crear y gestionar redes definidas por software (SDN) en un entorno distribuido y de múltiples centros de datos (multi-datacenter) a través de la integración con HP Distributed Cloud Networking (DCN) y Nuage Networks Virtualized Services Platform. Esto elimina las fronteras del networking tradicional, permitiendo la automatización completa y la agilidad necesaria para una cloud híbrida.

Esta versión integra nuevas características para abordar los desafíos que representan la seguridad y la gestión del ciclo de vida en la implementación de entornos cloud de las organizaciones. Entre ellas destacan el suministro ágil de la nueva infraestructura y capacidad de adaptar la existente para satisfacer las necesidades de escalabilidad sin dañar la disponibilidad, el desarrollo de actualizaciones de software que permiten mantener actualizado el entorno cloud sin necesidad de periodos de inactividad planificados o sin planificar, y una gestión continua de los parches de seguridad, así como de la interfaz, con acceso centralizado y monitorización a escala a través del entorno cloud. A esto se une una mayor flexibilidad en la configuración de la red para facilitar la conectividad con los entornos de TI existentes, y un estricto ajuste a las APIs de OpenStack para permitir la compatibilidad cross-cloud y la capacidad de aprovechar un ecosistema de plug-ins de terceros en desarrollo.

En palabras de Bill Hilf, vicepresidente senior y gerente de HP Cloud, “los avances en configuración, seguridad y escalabilidad en HP Helion OpenStack 2.0 permiten a las organizaciones implementar la tecnología OpenStack en producción con la seguridad de contar con el apoyo y la experiencia de un partner tecnológico de total confianza”, afirma.

Como complemento a esta plataforma y con el fin de ayudar a que los clientes implementen sus entornos cloud, Hewlett Packard Enterprise (HPE) pone a su disposición Helion Professional Services, un equipo de profesionales expertos en cloud para ayudarles a determinar la estrategia que más se ajuste a sus necesidades, abarcando todo el ciclo de vida de desarrollo, desde el consejo y la estrategia, hasta la transformación, la implementación y la gestión. Finalmente, la compañía también pone en marcha el Programa HP Helion Ready, que conecta a los clientes con un ecosistema de proveedores de soluciones y vendedores de hardware certificados por HP Helion, cuyas soluciones de software y hardware han sido probadas y certificadas en HP Helion OpenStack, permitiendo desplegar de forma segura esta solución en entornos heterogéneos.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.