Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE registra su tercer trimestre de crecimiento en moneda constante

  • Transformar hacia una TI híbrida

HPE sede

En su primer trimestre como compañía independiente, Hewlett Packard Enterprise obtuvo unos ingresos netos de 12.700 millones de dólares y unas ganancias por acción no-GAAP de 0,41 dólares, en línea con sus previsiones más optimistas.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado los resultados correspondientes al primer trimestre de su ejercicio 2016, finalizado el 31 de enero, un período que se ha saldado con unos ingresos netos de 12.700 millones de dólares, lo que representa un descenso del 3% respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque en moneda constante hubiera supuesto un crecimiento del 4%.

Durante el trimestre, las ganancias netas por acción diluida GAAP fueron de 0,15 dólares, una cifra superior a previamente proporcionada por HPE de entre 0,09 y 0,13 dólares. Las ganancias por acción no-GAAP EPS alcanzaron los 0,41 dólares, también por encima de sus previsiones que apuntaban a unas ganancias de entre 0,37 y 0,41 dólares.

Por área de negocio, los ingresos de Enterprise Group alcanzaron los 7.100 millones de dólares, un 1% más con respecto al año anterior. Servidores, Almacenamiento y Servicios Tecnológicos registraron descensos del 1%, 3% y 9%, respectivamente, mientras que Networking vio aumentar sus ingresos un 54%.

El área de Enterprise Services ingresó 4.700 millones de dólares, lo que representa un 6% menos que hace un año. Por su parte, Software obtuvo unas ventas netas de 780 millones de dólares, un 10% menos, y Financial Services ingresó 776 millones de dólares, un 3%.

"Durante nuestro primer trimestre como compañía independiente, hemos visto el avance que supone el estar más centrado y ágil", explica Meg Whitman, presidente y CEO de Hewlett Packard Enterprise. "Hemos registrado el tercer trimestre consecutivo de crecimiento anual de ingresos, y, excluyendo el impacto de las recientes fusiones y adquisiciones, hemos experimentado un crecimiento de ingresos en moneda constante en todos los segmentos de negocio por primera vez desde 2010”.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.