Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Swisscom virtualiza sus funciones de red ayudado por Hewlett Packard Enterprise

  • Transformar hacia una TI híbrida

Swisscom

Las soluciones HPE OpenNFV permitirán a Swisscom virtualizar las telecomunicaciones, agilizar los servicios y reducir costes. La operadora utilizará varias tecnologías de HPE, incluyendo HPE Virtual Services Router, HPE Service Director y HPE Technology Services.

Para adaptarse más rápidamente a las demandas y responder a la competencia, los proveedores de servicios de comunicaciones necesitan ofrecer innovaciones rápidamente para generar ingresos, y las tecnologías para virtualización de funciones de la red (NFV, en sus siglas en inglés) les permiten innovar y proporcionar nuevos servicios con más rapidez, facilidad y a un menor coste, mediante la virtualización de sus funciones de red. Eso es lo que va a hacer Swisscom, para lo que ha recurrido a la ayuda de Hewlett Packard Enterprise (HPE) y sus soluciones HPE OpenNFV.  Concretamente, la compañía utilizará varias tecnologías de HPE, incluyendo HPE Virtual Services Router para la gestión de firewall y routing, así como HPE Service Director para la gestión de servicios, y HPE Technology Services para asesoría e implantación para el despliegue de la solución.

Swisscom se convierte así en uno de los primeros operadores de comunicaciones en aprovechar la tecnología NFV para ofrecer a sus clientes empresariales equipos locales virtuales en sus propias oficinas (vCPE, en sus siglas en inglés). Hasta ahora, las funciones de red se encontraban en las propias instalaciones del cliente, lo que precisaba el uso de dispositivos especiales en dicho lugar, con las consiguientes inversiones de capital y gastos. El nuevo modelo vCPE de Swisscom permite gestionar la infraestructura de red de sus clientes desde un lugar centralizado, proporcionando servicios de redes a la carta, reduciendo costes, agilizando el despliegue de servicios y mejorando la disponibilidad de los servicios, permitiendo a Swisscom suministrar con rapidez nuevos servicios de valor añadido a sus clientes.

“El suministro rápido de servicios de redes para nuestros clientes es nuestra prioridad en este proyecto”, asegura John de Keijzer, jefe de desarrollo en Swisscom. “Nuestra colaboración con HPE nos permitió diseñar, desarrollar e integrar con rapidez un nuevo producto basado en la automatización completa, en la producción virtualizada y en un rápido suministro de los servicios”.

Por su parte, Saar Gillai, vicepresidente primero y director general de Communications Solutions Business en HPE, afirma que “nuestro trabajo para la implantación del vCPE de Swisscom es un sólido ejemplo de la capacidad de los proveedores de servicios de comunicaciones para obtener el máximo provecho de las inversiones actuales, virtualizando al mismo tiempo las redes para llegar a nuevos mercados de forma más ágil y eficiente”.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.