Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Telecom Personal selecciona a Hewlett Packard Enterprise para transformar su red

  • Transformar hacia una TI híbrida

Telecom Data

El proveedor de comunicaciones está modernizando su red para ofrecer tecnologías 4G / LTE a sus clientes. HPE proveerá a Telecom Personal de una arquitectura de red con interfaces estándar abiertos.

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado que Telecom Personal, una empresa controlada indirectamente por el grupo Telecom Italia, le ha seleccionado como proveedor para la transformación de su red. Concretamente, Telecom Personal está modernizando su red para ofrecer tecnologías 4G / LTE que satisfagan la creciente utilización de datos de sus clientes, y HPE le ayudará a expandir y actualizar parte de su red para proporcionar a los clientes una mejor experiencia de servicio, así como velocidades y capacidad de red superiores.

"Los datos móviles están en el centro de nuestra estrategia para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de usuario y estamos haciendo una gran transformación en nuestra red para darles soporte", afirma Paolo Perfetti, director financiero de Telecom Personal. "La experiencia en TI y telecomunicaciones de HPE y su enfoque abierto lo convierten en un proveedor de confianza para ayudarnos a satisfacer las necesidades del cliente”.

HPE proveerá a Telecom Personal de una arquitectura de red con interfaces estándar abiertos, lo que le permite tratar la gestión de datos de los abonados (SDM, en sus siglas en inglés) como una función de red agnóstica. Esto permitirá la integración con soluciones de red de terceros, dando a Telecom Personal la flexibilidad para evolucionar con los futuros avances de la red y evitar ataduras con los proveedores. Se aleja así del modelo tradicional, donde los proveedores de equipamiento de red también proporcionan funciones de red y de SDM propietarias.

"A medida que Telecom Personal trabaja para modernizar sus capacidades de red, nuestras soluciones de red pueden permitirles a ellos y a otros proveedores de servicios de comunicaciones para manejar SDM a través de un enfoque fiable, escalable y flexible", señala Dave Sliter, vicepresidente y director general de Comunicaciones y Media Solutions de HPE. "Este enfoque está abierto a la evolución de las redes y a la introducción de futuras tecnologías”.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.