Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

HPE Helion ofrece a 20th Century Fox la combinación de nube adecuada

  • Transformar hacia una TI híbrida

Fox

Fox necesitaba implementar una solución cloud que digitalizase la distribución de contenido de medios a nivel global, reduciendo el tiempo y el dinero necesarios, algo que ha conseguido gracias al catálogo de productos y servicios de nube privada, pública e híbrida de HPE.

La era digital ha afectado profundamente a la industria del entretenimiento.  Y es que los consumidores desean entretenimiento a demanda, cuándo lo desean, dónde lo desean y en cualquier dispositivo, estimulando nuevos mercados de crecimiento, como suscripción de video bajo demanda. Además, la piratería del contenido es una amenaza creciente que ha dado lugar a nuevos modelos de negocios, como el lanzamiento de películas en una fecha y hora global. Esa distribución global es central en las operaciones de un estudio como 20th Century Fox Film (Fox), ya que, si no puede distribuir sus productos, sufren sus ingresos. Para responder a estos desafíos, era fundamental que la TI asumiera un papel de liderazgo para administrar su viaje digital.

El estudio necesitaba implementar una solución de nube que digitalizase la distribución de contenido de medios a nivel global reduciendo el tiempo y el dinero necesarios para la transmisión del contenido. La implementación de la nube de medios de Fox exigió la combinación adecuada de TI enfocada tanto a iniciativas de ahorro de costos como de generación de ingresos. En este papel, la TI desglosó silos entre las unidades de negocios para alinear a la organización. Su alcance incluyó a departamentos de toda la empresa: servicios de marketing de marca, creatividad, publicidad, medios, posproducción y finanzas.  

La tecnología ha ayudado a convertir la nube de medios en la estructura para las capacidades del negocio digital de Fox. Las tres tecnologías que suministraron los componentes principales para la iniciativa digital de Fox fueron HPE Helion, Open Text Media Manager y la plataforma de streaming de Akamai.

La cartera de productos y servicios de nube privada, pública e híbrida de Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha sido primordial para las operaciones de contenidos y de medios de Fox, permitiéndole alcanzar los beneficios y la agilidad de la computación en la nube, el código abierto, la seguridad y la confiabilidad. Concretamente, la solución de nube HPE Helion desplegada en Fox integra las soluciones HPE Helion CloudSystem, HPE Helion Development Platform 2.0 y HPE Helion OpenStack Platform 2.0. También se implementaron servidores HPE BladeSystem c7000, almacenamiento HPE 3PAR y redes HPE, y soluciones de software, como HPE SiteScope y HPE Universal Discovery. Fox requirió asimismo los servicios de nube de transformación de aplicación HPE, y servicios HPE Professional para Cloud Delivery.

Con la ayuda de HPE, Fox ahora tiene una plataforma de cadena de abastecimiento digital, económica, escalable y ágil. La nube de medios de Fox facultó a las unidades de negocios con las capacidades necesarias para capitalizar los desafíos de la era digital. Las ventajas competitivas de la plataforma permitieron a Fox administrar con éxito la transición de la distribución física a la digital.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Cloud