Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Los entornos cloud impulsarán el gasto en infraestructura IT en 2016

  • Transformar hacia una TI híbrida

cloud gasto

Según datos de IDC, mientras que la inversión en servidores, almacenamiento y redes para su despliegue en entornos cloud crecerá cerca de un 19%, hasta los 38.200 millones de dólares, la destinada a infraestructuras tradicionales disminuirá un 4%.

De acuerdo con IDC, el gasto total en productos de infraestructura IT (servidores, almacenamiento y redes) para su despliegue en entornos cloud crecerá un 18,9% en 2016, hasta alcanzar los 38.200 millones de dólares. En cambio, el gasto en infraestructura IT empresarial para entornos tradicionales disminuirá un 4%, si bien seguirá acaparando la mayor cuota del mercado de infraestructura IT, con un 62,8% del total.

Mientras que la inversión en infraestructura IT de cloud privada registrará una subida del 11%, hasta los 13.900 millones de dólares, el gasto en infraestructura IT de cloud pública también crecerá un 14,1%, alcanzando los 24.400 millones de dólares. Por tipo de producto, los switches Ethernet experimentarán la tasa de crecimiento más alta, un 26,8%, mientras que el gasto en servidores y almacenamiento crecerá un 12,4% y un 11,3%, respectivamente.

Desde una perspectiva geográfica, las inversiones en infraestructura IT cloud crecerán en todas las regiones. Los proveedores de servicios cloud continúan expandiendo su cartera de ofertas y alcance de los clientes, siendo el segmento de cloud pública el que registrará la tasa de crecimiento del gasto de TI más alta en la mayoría de las regiones, en comparación con los entornos de cloud privada y tradicionales.

 “Para la mayoría de las organizaciones públicas y privadas, IT no es un negocio clave, pero sí un habilitador de sus operaciones y negocios clave”, señala Natalya Yezhkova, director de investigación de sistemas de almacenamiento en IDC. “La expansión de las ofertas cloud crea nuevas oportunidades para que estas organizaciones se centren en competencias clave mientras adoptan la flexibilidad del modelo IT basado en servicio”

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Cloud