Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Novabase mejora la atención al cliente con HPE Operations Orchestration

  • Transformar hacia una TI híbrida

Novabase

El uso de la solución ha permitido a Novabase reducir las tareas repetitivas en más un 75%, evitando así tener que contratar más personal para dar servicio a los clientes. Otra ventaja de HPE fue su soporte local, algo que no encontró en otros proveedores

Buscando una manera de simplificar su entorno de operaciones de TI para trabajar de manera más eficiente, el proveedor de servicios de tecnología portugués Novabase ha implantado HPE Operations Orchestration, una solución de automatización de procesos que mejora la calidad del servicio y la satisfacción del cliente, al tiempo que reduce los costes mediante la eliminación de latencia entre silos. Su uso ha permitido a Novabase reducir el tiempo empleado en tareas repetitivas, lo que les permite dar soporte a más clientes sin tener que aumentar su personal.

"Los desafíos a resolver eran que teníamos que afrontar una gran cantidad de tareas repetitivas y que estábamos utilizando profesionales altamente cualificados para hacerlo," señala Nuno Pereira, director de Arquitectura de Servicio en Novabase. "Teníamos que encontrar el modo de simplificar este proceso. Es por eso que nos fijamos en este tipo de soluciones".

Tras analizar las soluciones de tres proveedores, Novabase se decantó por Operations Orchestration de Hewlett Packard Enterprise. “Fue el más valorado, tanto técnica como comercialmente", afirma Pereira. "Una ventaja adicional con HPE fue el soporte local que no encontramos en los otros proveedores”.

"El principal beneficio que conseguimos fue un ahorro de tiempo de alrededor del 75% en las tareas repetitivas de nuestro equipo de operaciones, así que no necesitamos aumentar la plantilla para soportar a más clientes", explica Nuno Pereira. "A partir de aquí, adoptamos una estrategia para impulsar la automatización y aplicarla a otras áreas de nuestra organización”.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.

 

TAGS Cloud