Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Ocho de cada diez empresas aumentarán su gasto en infraestructura convergente

  • Transformar hacia una TI híbrida

infraestructura servidores

Un estudio de 451 Research revela que el gasto en infraestructura hiperconvergente será especialmente alto en 2016, y que el 32% de las organizaciones planean impulsar proyectos de renovación de servidores y almacenamiento, algo que beneficiará a fabricantes como HPE.

Los proyectos de actualización previstos para 2016 impulsarán las inversiones corporativas en servidores y la infraestructura convergente, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora 451 Research. De las empresas encuestadas, el 60% aumentará el gasto en servidores, mientras que un 79% planea gastar más en infraestructura convergente en 2016. 

El gasto en infraestructura hiperconvergente será particularmente fuerte este año. Según el estudio, un 86% de encuestados prevé incrementar el gasto en este mercado y más de un 32% planea llevar a cabo un proyecto importante de actualización de servidores y almacenamiento. Esto favorecerá directamente a fabricantes como Hewlett Packard Enterprise (HPE), que apuesta por este mercado con HPE ConvergedSystem.

Normalmente, los proveedores de infraestructuras convergentes hacen su entrada en los entornos corporativos a través de proyectos de renovación tecnológica, especialmente de servidores. La toma de decisiones sobre la infraestructura convergente a menudo es compartida por el personal de infraestructura general y el personal del área de servidores, pero la decisión final recae en el CTO / CIO. "Para asegurar su éxito, los proveedores necesitan comunicarse con todas las partes interesadas en infraestructuras convergentes dentro de la organización y proporcionar formación al inicio del proceso para captar el interés de los clientes", apunta Nikolay Yamakawa, analista senior de 451 Research.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.