Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

¿Qué beneficios aportan las infraestructuras hiperconvergentes?

  • Transformar hacia una TI híbrida

Hiperconvergencia

Hoy en día, empresas de todos los tamaños deben utilizar tecnologías avanzadas para mantener una ventaja competitiva, en ocasiones con serias limitaciones de personal. Pues bien, los sistemas hiperconvergentes hacen su vida más fácil, como explica Ric Lewis, vicepresidente senior y director general de Converged Datacenter Infrastructure en HPE.

Imaginemos que usted es un CIO de una gran compañía aseguradora. Además de su centro de datos, necesita proporcionar a sus empleados de más de 500 oficinas remotas nuevas aplicaciones y herramientas para lograr la satisfacción de los clientes y atraer a otros nuevos. Necesitaría una solución remota que fuera fácil de configurar y administrar en 500 emplazamientos, sin necesidad de un genio de TI. Un sistema hiperconvergente le proporcionaría una solución todo-en-uno fácil de configurar y mantener, que le permitiría entregar aplicaciones virtualizadas en cuestión de minutos.

“Con los sistemas tradicionales, administrar 500 servidores remotos, el almacenamiento y las máquinas virtuales es desalentador y complejo. Puede tardar meses en lanzar una nueva aplicación para cada sitio. Frente a ellos, los sistemas hiperconvergentes eliminan la complejidad y proporcionan a sus empleados las últimas aplicaciones y herramientas”, afirma Ric Lewis, vicepresidente senior y director general de Converged Datacenter Infrastructure en HPE.

Otra de las ventajas de la tecnología hiperconvergente es que también se puede ejecutar en una plataforma móvil, lo que permite reiniciar, poner en marcha y apagar máquinas virtuales, comprobar su estado y verificar su utilización, todo desde un dispositivo móvil.

Los sistemas hiperconvergentes permiten asimismo a las pequeñas y medianas empresas y a empresas con oficinas remotas invertir su tiempo y esfuerzo en nuevas aplicaciones más rentables y en analítica de datos, en lugar de gastar su tiempo y recursos en el mantenimiento de la infraestructura.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.