Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Weta Digital renderiza un 30% más rápido con el sistema HPE Apollo 6000

  • Transformar hacia una TI híbrida

Weta Digital

Crear los efectos visuales de películas como Avatar o Iron Man 3 conlleva una enorme cantidad de potencia computacional. Weta Digital recurrió a HPE para una solución de computación de próxima generación basada en el sistema HPE Apollo 6000.

Desde su base en Wellington, Nueva Zelanda, el estudio de efectos visuales Weta Digital ha llevado a la vida las visiones de los directores y productores de películas tan conocidas como “El Señor de los Anillos”, "El Planeta de los Simios", "King Kong" o "Avatar". Para llevar a cabo su trabajo y cumplir los agresivos plazos del sector cinematográfico, Weta Digital busca equiparse continuamente con la última y mejor capacidad de computación. Cuando la empresa se hizo con el contrato para producir los efectos visuales de "El Hobbit: la Batalla de los Cinco Ejércitos", se creó la necesidad de más potencia computacional, para lo que adquirió el sistema HPE Apollo 6000 para mejorar el rendimiento de su render Wall.

En ese momento, el sistema HPE Apollo 6000 era tan nuevo que solo estaba disponible como un producto de prelanzamiento. Fue crítico que el nuevo hardware se pudiera comprar, entregar e instalar a tiempo, para lo que ingenieros de Fujitsu, un partner de HPE, trabajaron con recursos clave de ingeniería I+D, ingenieros de soporte y arquitectos de preventa de HPE para instalar los servidores, las carcasas y las unidades de alimentación que venían con el sistema, junto con equipamiento de redes, cableado y actualizaciones de firmware.

"HPE no falló. Les dimos un plazo extremadamente ajustado y lo superaron", afirma Andy Wright, responsable de expertos en renderización y datos de Weta Digital. "Les dimos un plazo de seis semanas desde nuestro pedido para enviar e instalar el hardware recién sacado de la planta de producción. En cuanto lo produjeron, nos lo enviaron y lo instalamos. Al final del día, fuimos capaces de instalar el sistema HPE Apollo 6000 a tiempo para renderizar la película".

Con el sistema Apollo 6000, HPE creó una solución a nivel de rack diseñada para proporcionar la computación adecuada. La base del sistema tiene un chasis de 5U modular que cuenta con hasta 10 bandejas independientes. La bandeja del servidor HPE ProLiant XL230a Gen9 seleccionada por Weta Digital tiene un servidor 2P con los últimos procesadores Intel Xeon serie E5-2600 v3, y proporciona hasta 512 GB de memoria y hasta 4 TB de almacenamiento. En conjunto, el sistema HPE Apollo 6000 implementado en Weta Digital abarca 400 servidores, 40 carcasas y 10 unidades de alimentación. Además, la empresa implementó switches HPE Networking A5930 como parte de una solución de extremo a extremo para servidores y redes.

El sistema HP Apollo 6000 está marcando magnitudes de diferencias en la producción de la renderización. Con el nuevo sistema, el equipo de producción de Weta Digital puede renderizar 50 millones de polígonos en la cantidad de tiempo que antes le costaba renderizar simplemente 50.000.

Para Weta Digital, el sistema HPE Apollo 6000 le ha permitido dar un gran salto en rendimiento y un gran descenso en consumo de energía. "Los servidores HPE Apollo ofrecen alrededor de un 30% de aumento de rendimiento en el siguiente nivel inferior, en un nivel previo de servidores de renderización, y lo hacen con aproximadamente un 25% menos de potencia", indica Gruzas, la directora informática de la empresa.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise diseñadas para acelerar la Transformación hacia una TI híbrida, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS Cloud