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¿Cómo afrontan las empresas el reto de la economía de las ideas?

  • Transformar hacia una TI híbrida

Economia ideas

Acelerar el tiempo de salida al mercado, actualizar la infraestructura tecnológica y realizar cambios en la cultura de innovación y seguridad corporativas, son las principales prioridades de las empresas en su avance hacia la Economía de la Ideas, según un estudio de HPE y Oxford Economics.

El negocio se está acelerando en todos los sentidos, a medida que la economía de la información avanza hacia la siguiente fase de la revolución industrial. Para entender mejor cómo las empresas están respondiendo a estas nuevas presiones de mercado, Oxford Economics y Hewlett Packard Enterprise (HPE) realizaron una encuesta a 300 ejecutivos de negocios y de TI durante el cuarto trimestre de 2015, de la que se extraen las siguientes conclusiones:

La necesidad de una mayor velocidad

Acelerar el tiempo de salida al mercado es una necesidad competitiva y las organizaciones están bajo una gran presión para innovar rápidamente. Esta presión no se desacelerará a corto plazo, de hecho, en todos los sectores y regiones, las compañías planean acelerar los tiempos de comercialización en los próximos dos años (un 49% frente al 30% actual). Pero deben tener cuidado, ya que sus competidores están haciendo lo mismo.

La infraestructura tecnológica inflexible es un freno a la velocidad

Convertir una idea en un producto o servicio no es una tarea sencilla, y una infraestructura de TI flexible es crítica. Las empresas encuestadas citaron la infraestructura tecnológica rígida como la principal barrera que impide una rápida innovación y una mayor velocidad de salida al mercado. Con una adecuada combinación de nube pública, nube privada y TI tradicional, las organizaciones pueden crear un ambiente propicio para la velocidad y la innovación.

La antigüedad es sólo un número

El panorama competitivo está cambiando. En comparación con hace dos años, los ejecutivos sienten hoy una mayor presión para mantenerse por delante de los competidores ya establecidos que los nuevos jugadores que entran en el mercado, ya que incluso las empresas más antiguas están modernizando su infraestructura de TI para seguir siendo competitivos.

El choque cultural

La tecnología por sí sola no garantiza el éxito. Las cuestiones culturales en torno a la innovación y la seguridad deben ser solucionadas antes de invertir en la infraestructura tecnológica. Sin embargo, las empresas muestran una sorprendente falta de atención a estos desafíos de la organización.

Con el fin de construir una cultura de éxito de la innovación, tanto el negocio como los responsables de TI deben estar abiertos al cambio y dispuestos a correr riesgos. Las inversiones en la tecnología adecuada y un compromiso con una cultura de la innovación son vitales para el éxito en esta nueva era.

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