Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Crece la apuesta de las organizaciones por DevOps

  • Noticias

DevOps

Patrocinado por HPE, el informe State of DevOps 2017 de Puppet evidencia del impacto positivo de las prácticas de DevOps en las organizaciones. Por ejemplo, las organizaciones de mayor rendimiento sólo dedican un 28% de su tiempo a los procesos de configuración manual que ralentizan la innovación y los despliegues.

DevOps ha pasado de ser una moda para convertirse en un conjunto de mejores prácticas y patrones culturales que ayuda a las empresas a mejorar su rendimiento, ingresos, rentabilidad, entre otros beneficios. Así lo indica el informe State of DevOps 2017 de Puppet, patrocinado por Amazon Web Services (AWS), Atlassian, Deloitte, Electric-cloud, HPE, Splunk y Wavefront, que revela muchos hallazgos que las empresas pueden utilizar para mejorar el desempeño, el liderazgo y la cultura dentro de sus propias organizaciones. Entre algunos de los más destacados están:

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

La automatización impulsa el rendimiento. Las organizaciones de mayor rendimiento han automatizado el 72% de todos los procesos de gestión de la configuración, y dedican mucho menos tiempo a los procesos de configuración manual que ralentizan la innovación y los despliegues. En comparación, las empresas de más bajo rendimiento están dedicando el 46% de su tiempo a la configuración manual.

El liderazgo importa en la transformación digital. Por primera vez, el informe consideró los tipos de liderazgo y cómo impactan el rendimiento. Los resultados encontraron que los equipos de alto rendimiento tienen líderes con comportamientos más fuertes en cinco características: visión, comunicación inspiradora, estimulación intelectual, liderazgo de apoyo y reconocimiento personal. Los equipos que tienen líderes transformacionales están en la categoría de alto rendimiento. Los líderes que exhiben un porcentaje menor de estas características tienden a tener equipos de menor rendimiento.

Las prácticas de gestión de productos de soporte impulsan un mayor rendimiento de la organización. Por segundo año consecutivo, el informe analizó las prácticas de gestión de productos de soporte para ver si los cambios en el proceso de gestión del producto afectan los resultados empresariales. Las prácticas de gestión de productos ayudan a los equipos a entregar características que los clientes quieren, con más frecuencia. Este ciclo de entrega más rápido permite a los equipos experimentar, creando un lazo de retroalimentación con los clientes, beneficiando a toda la organización

"Cada empresa se apoya en software para hacer su negocio más fuerte, obligando a las organizaciones de TI a evolucionar y suministrar software bajo demanda", explica Nigel Kersten, jefe técnico de Puppet. "Los resultados del informe State of DevOps 2017 muestran que los equipos de TI de alto rendimiento se están desplegando con más frecuencia y se recuperan más rápido que nunca, pero la brecha de automatización entre los equipos de alto y bajo rendimiento continúa creciendo. El informe ayudará a las organizaciones a entender cómo identificar sus propios inhibidores y aceptar el cambio en su viaje DevOps".

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página

 

 

 

TAGS DevOps