Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Tendencias en almacenamiento que se perfilan para este año

  • Potenciar una organización basada en datos

backup

En 2016 se prevé que la demanda de capacidad de almacenamiento de disparará, que los arrays all-flash reemplazarán a los sistemas de disco duro y que las tecnologías de servidor y almacenamiento convergirán.

Este año va a ser muy dinámico para la industria del almacenamiento. Así al menos lo augura Chris Johnson, responsable de almacenamiento de HPE para EMEA, que ha lanzado sus predicciones al respecto.

Por un lado, a pesar de la reciente disminución de ingresos del negocio de almacenamiento de EMEA, vamos a ver algunos avances muy positivos en 2016. Y es que la demanda de capacidad de almacenamiento se va a incrementar, ayudada por dos factores: la oportunidad de migrar a centros de datos all-flash desde los caros sistemas de discos duros existentes, y los proyectos de Big Data analytics.

Por otro lado, en lo que respecta a tecnología de almacenamiento, los arrays all-flash reemplazarán masivamente a los sistemas de disco duro. A medida que el centro de datos avanza hacia la tecnología all-flash, la arquitectura de backup y archivado necesitará una renovación, que serán estimulada por esta transformación flash. Finalmente, la convergencia de la tecnología de servidores y almacenamiento comenzará a ser mayoritaria, a medida que las arquitecturas hiper-convergentes y el centro de datos definido por software se convierten en tendencias clave. Cada vez más, las tecnologías de servidor y almacenamiento tendrán que ser consideradas en conjunto, en lugar de ser adquiridas como silos separados.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.