Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Pautas para la modernización de los centros de datos

  • Potenciar una organización basada en datos

centro de datos

A la hora de renovar el centro de datos, hay múltiples tecnologías donde elegir, que van desde los servidores optimizados para cargas de trabajo a almacenamiento all-flash e infraestructura componible. Susan Blocher, vicepresidenta global de marketing de HPE Servers, propone cuatro opciones.

“Como las casas, los centros de datos necesitan algún que otro acto de remodelación para ponerlas al día con las nuevas tecnologías y garantizar que sigan cumpliendo con las expectativas siempre crecientes de los usuarios. Y seamos sinceros, el ritmo asombroso de la innovación IT en los últimos años ha dejado a muchas infraestructuras empresariales un poco anticuadas”, explica Susan Blocher, vicepresidenta global de marketing de HPE Servers.

Actualmente existen múltiples opciones para renovar el centro de datos, que van desde los servidores optimizados para cargas de trabajo, a almacenamiento all-flash e infraestructura componible. Entonces, ¿qué opción se debe elegir para crear valor de negocio a partir de la actualización del centro de datos? Susan Blocher da una serie de pautas para ello.

Construya un refugio cómodo para aplicaciones en una nube privada

La migración de activos a la nube pública ha sido una medida popular desde hace varios años, a medida que las empresas han respondido al atractivo modelo pay-as-you-go, así como a la flexibilidad y la capacidad de respuesta a las cambiantes necesidades de capacidad que la pública nube ofrece, si bien las preocupaciones acerca de las implicaciones de seguridad y de cumplimiento normativo es algo que nunca les ha dejado de preocupar. Hoy en día, cada vez más organizaciones se dan cuenta de que una estrategia pura de nube pública no es la mejor respuesta a sus necesidades de infraestructura, y necesitan un enfoque híbrido que incluya una nube privada, que proporcione toda la velocidad y la disponibilidad de la opción pública, pero mantenga los datos de forma segura dentro del firewall corporativo.

Susan Blocher apunta que “los nuevos avances en plataformas de computación, junto con el crecimiento de los servicios de soporte a la migración de aplicaciones, hacen un enfoque híbrido eminentemente práctico. Es una buena manera de reducir los costes de IT y, al mismo tiempo, acelerar la entrega de nuevas aplicaciones y servicios a los usuarios”.

Refuerce las aplicaciones SAP fundamentales

Para muchas organizaciones, las aplicaciones de procesamiento de negocio de SAP –planificación de recursos empresariales, gestión de relaciones con los clientes, gestión de la cadena de suministro, y mucho más--, están en el centro de casi todo lo que IT hace. Pero a las infraestructuras obsoletas les cuesta responder al volumen de transacciones de hoy en día, especialmente en picos de trabajo como el cierre financiero. También tienen dificultades para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios para dar soporte a la toma de decisiones en tiempo real.

La nueva generación de software de SAP, SAP S/4HANA, está diseñada para explotar las ventajas de rendimiento de la computación in-memory. Y las ventajas son considerables: la nueva suite acelera los procesos de negocio y proporciona resultados más rápidos y precisos, así que, en vez de ser inundadas por cantidades masivas de datos, las empresas pueden aprovecharlos para crear ventaja competitiva.

Apueste por Big Data

¿Porqué deberían las empresas modernizar sus centros de datos para Big Data? Porque la explotación de uno de los recursos empresariales más infrautilizados –la información adquirida—impulsa los resultados de negocio. Según una encuesta de IDC, los principales objetivos de negocio que está impulsando la inversión de Big Data son la mejora de la calidad de la toma de decisiones (según un 61% de los encuestados), la mejora de la planificación y previsión (57%), y el aumento de la velocidad de la toma de decisiones (51%).

Construya un depósito de contenido con almacenamiento de objetos

Los petabytes han aterrizado y los exabytes están ya en el horizonte. En estas escalas, el almacenamiento basado en SAN tradicional es demasiado costoso y complejo de implementar.

Gran parte del nuevo océano de datos corporativos consiste en elementos no estructurados o semi-estructurados, como contenido web, descargas de archivos, vídeos y datos de sensores. El almacenamiento de objetos es una nueva forma de pensar acerca del almacenamiento que destaca en el manejo de estos datos y no pasa por las limitaciones de SAN.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.

TAGS datacenter