Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

Eliminar los datos duplicados reduce el coste de almacenamiento

  • Potenciar una organización basada en datos

backup

Con sólo una mejora del 1% en el ratio de eliminación de datos duplicados de las copias de seguridad, una pequeña y mediana empresa puede llegar a reducir gigabytes de capacidad almacenada. HPE dispone de tecnologías diseñadas específicamente para ello.

Uno de los principales problemas de las pymes a la hora de abordar sus estrategias de protección de datos es el de los costes. Por su pequeño tamaño, encuentran problemas de escala a la hora de combinar seguridad y ahorro, sin embargo, según los autores del Informe técnico Cinco consideraciones clave para garantizar la recuperación de datos, elaborado por EGS, hay una clave para la reducción de costes: aprovechar los avances actuales en eliminación de datos duplicados.

Ante los grandes retos tecnológicos que surgen debido al crecimiento del almacenamiento, la eliminación de datos duplicados se ha convertido hoy en día en una necesidad. Ofrece a las organizaciones unas ventajas de eficiencia sustanciales cuando se implementa como parte de la infraestructura de protección de datos. Aunque la eliminación de datos duplicados no detiene por completo el crecimiento de los datos protegidos, sí brinda una estrategia eficaz para limitar el tamaño de las copias de seguridad.

Las tecnologías de eliminación de datos duplicados siguen evolucionando y los algoritmos que analizan los datos almacenados mejoran constantemente. Es una suerte, porque incluso una fracción de uno por ciento de mejora en el ratio de eliminación de datos duplicados puede conllevar gigabytes de capacidad almacenada.

Las tecnologías de almacenamiento de Hewlett Packard Enterprise (HPE), que incluyen productos como NAS StoreEasy o HP StoreOnce Backup, que se ha diseñado específicamente para almacenar de forma óptima los datos de archivo y copia de seguridad reduciendo las redundancias y duplicaciones y, consecuentemente, los gastos asociados al almacenamiento.

Para saber más sobre las soluciones de Hewlett Packard Enterprise pensadas para Potenciar una organización basada en datos, inscríbase al evento Reimagine 2016.