Acepto

COOKIES

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para anónimamente facilitarle la navegación y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información

La transformación digital inalámbrica impulsa el mercado WLAN

  • Noticias

smartphone wifi

IDC cree que el flujo constante de actualizaciones al estándar 802.11ac como parte de la transformación digital empresarial contribuyó fuertemente al crecimiento registrado en el segundo trimestre, crecimiento que en España fue del 46,2%. HPE Aruba se benefició de esta fuerte subida, haciéndose con el 17,1% del mercado.

El mercado mundial de redes inalámbricas de área local (WLAN), incluyendo los segmentos de consumo y empresarial, registró una subida anual del 2,5% en el segundo trimestre del año, alcanzando los 2.370 millones de dólares. De acuerdo con los datos de IDC, el segmento empresarial creció un 9,4% hasta los 1.480 millones de dólares.

También te puede interesar...

¿Quieres ver en directo Reimagine 2017? Puedes ver el streaming aquí.

Descubre cómo IoT está transformando el mundo de los negocios en este enlace

Conoce las capacidades transformadoras de la tecnología híbrida en este enlace

El impacto de la Transformación Digital en el negocio al detalle en este enlace

IDC cree que el flujo constante de actualizaciones al estándar 802.11ac como parte de la transformación digital empresarial contribuyó fuertemente al crecimiento registrado en el segundo trimestre. El estándar 802.11ac ahora representa el 84,5% de las ventas y el 92,1% de los ingresos de los puntos de acceso dependientes, frente al 70,9% y al 84,7% del trimestre anterior, respectivamente. Este importante salto secuencial indica la tendencia hacia la obsolescencia del estándar 802.11n, que se espera se complete a finales de 2018.

"El fuerte rendimiento del mercado WLAN empresarial en el segundo trimestre indica que este mercado aún está en modo de crecimiento", señala Nolan Greene, analista senior de investigación de Infraestructura de Red en IDC. "WLAN es un facilitador crítico de las estrategias de transformación digital de extremo a extremo, a medida que las aplicaciones y dispositivos inalámbricos continúan desbloqueando nuevos resultados digitales y empresariales".

Mientras tanto, los ingresos del segmento de consumo del mercado WLAN disminuyeron un 7,2% interanual, terminando en 892,3 millones de dólares. En el segundo trimestre, el estándar 802.11ac representó sólo el 32,3% de las ventas y el 62,8% de los ingresos en la categoría de consumo. 802.11ac fue un fuerte impulsor de la demanda en el segmento de WLAN de consumo, con un aumento de ingresos y de ventas del 13,6% y del 36,2%, respectivamente.

Desde el punto de vista geográfico, Europa Occidental experimentó un sólido rendimiento, con un incremento interanual del 16,2%, con España y Finlandia registrando las mayores tasas de crecimiento a nivel país, un 46,2% y un 34,8%, respectivamente.

A nivel competitivo, HPE Aruba fue uno de los grandes beneficiados del fuerte crecimiento del mercado WLAN. En concreto, la compañía registró una subida anual del 28,8%, aumentando su cuota de mercado del 17,2%, frente al 16,2% del trimestre anterior.

Reimagine

La Transformación Digital de las empresas es clave si éstas quieren seguir compitiendo en un mundo cada vez más digitalizado. Con esta máxima en mente, contar con un socio tecnológico de primer nivel en áreas como Internet de las Cosas, la nube híbrida o los servicios, como Hewlett Packard Enterprise, marca la diferencia. Puede conocer cómo Hewlett Packard Enterprise ayuda a su empresa desplegar un IT híbrido haciendo clic aquí, Internet de las Cosas en este enlace, o los servicios en esta página